10 alimentos que funcionan como antibióticos naturales (Parte 1)

Vivir en un ambiente altamente contaminado nos expone a algunas amenazas graves para la salud. Esto es principalmente debido a la multitud de microbios y agentes bacterianos existentes en el medio ambiente. Para contrarrestar estos problemas de salud, la mayoría de los médicos recetan antibióticos sintéticos que causan efectos secundarios innumerables. Según un estudio realizado por el Colegio Americano de Médicos, dosis excesivas de antibióticos prescritas cada día son redundantes. Estos antibióticos, además de destruir las bacterias amistosas en el cuerpo, se desarrollan microbios resistentes a los antibióticos, una condición fundamental que requiere atención inmediata. Por lo tanto, los investigadores de todo el mundo sugieren algunos de los abundantes productos naturales de la Madre Naturaleza, dotado de la bondad natural antibacteriana, antimicótica, antimicrobiana y propiedades anti-inflamatorias. Estos resultan mucho más eficaces que los antibióticos convencionales, con una ventaja de estar fácilmente disponible, menos costosas y sobre todo, sin ningún tipo de efectos secundarios alarmantes. ZonaSelecta te trae una lista de 10 alimentos con propiedades antibióticas naturales.
Ajos y Cebollas_500x299

10.- El azufre y el ajo

El ajo por décadas, ocupa un lugar primordial como agente curativo. De acuerdo con el folclore antiguo, el ajo fue inmensamente eficaz para tratar trastornos respiratorios, resfriado, tos y gripe. Esto se debió principalmente a sus beneficios terapéuticos potentes. En la historia también, el ajo gana una nota bien merecida. Durante la Primera Guerra Mundial, una cataplasma que consta de ajo, ayudó a prevenir las infecciones de las heridas. En el momento de la Segunda Guerra Mundial, el ajo ayudó a curar enfermedades como el timo y la sepsias. En los últimos años también, los científicos han demostrado la eficacia del ajo contra el accidente cerebro vascular, la hipertensión, formas específicas de cáncer, problemas cardíacos y de la piel. Esto es porque la alicina (azufre) compuestos en el ajo, sugerente de sustancias antimicrobianas, en todos los propósitos prácticos, promulgar el papel de un antibiótico natural. Además de esto, también mejoran la inmunidad del cuerpo, promoviendo una salud óptima. Además de ofrecer todos estos beneficios, ayudan a neutralizar los radicales libres, evitando la ocurrencia de enfermedades graves.

9.- Los flavonoides y cebollas

Cebollas, que pertenece a la misma familia que el ajo, abarca una gran cantidad de propiedades medicinales, debido a las cargas de azufre y flavonoides existentes en ellos. Un diurético con propiedades anti-inflamatorias, las cebollas consiste de compuestos antioxidantes potentes. Estas sustancias antioxidantes mejoran la salud circulatoria, protegen el cuerpo contra la diabetes, protegen de colesterol en la sangre, trastornos relacionados con el corazón y promover un sistema digestivo saludable. Su extracto convincente ayuda en el tratamiento del resfriado común y tos. Teniendo en cuenta su naturaleza anti-bacteriana, hace de buenos desinfectantes curado de insectos y mordeduras de animales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 alimentos con propiedades antibióticas naturales, te seguiremos hablando de estos medicamentos naturales, que ayudaran en los momentos difíciles de […]