10 alimentos que funcionan como antibióticos naturales (Parte 2)

Continuando con los 10 alimentos con propiedades antibióticas naturales, te seguiremos hablando de estos medicamentos naturales, que ayudaran en los momentos difíciles de una enfermedad infecciosa.
curcuma_500x305


8.- Gingerol y jengibre

Durante más de dos mil años, el jengibre ha sido uno de los principales ingredientes utilizados en la práctica de la medicina alternativa. Esto se debe a los componentes excepcionales del jengibre como el shogaol, zingerona y gingeroles, que realizan sus funciones de agentes antiinflamatorios y antibacterianos a la perfección. Estos tienen la capacidad innata para eliminar la mucosidad, evitando así los problemas relacionados con las infecciones de las vías respiratorias y gastrointestinales superiores, como la gripe, tos y resfríos. El consumo regular de jengibre facilita la fatiga reducida, favorece la circulación, estabiliza los niveles de azúcar en la sangre, mejora la salud cardíaca, apoya el sistema inmunológico, combate el cáncer y actúa como un excelente analgésico.

7.- El comino y la cúrcuma Cur

La especia de color amarillo dorado hace un agente curativo excepcional, debido a la presencia de cur de comino (diferuloylmethane). La cúrcuma, teniendo un eficaz nivel de antibióticos y antisépticos, que posee mayor de sustancias antiinflamatorias, protege el cuerpo de la invasión de determinados tipos de bacterias. La cúrcuma es excelente para tratar diversos trastornos de la piel, que van desde leves abrasiones, cortes, heridas a otras afecciones graves como la lepra, la psoriasis, el eccema y la sarna. Internamente también, la especia es beneficiosa para el hígado, el corazón y el tracto digestivo. Debido a los elementos anti carcinógenos, la cúrcuma previene el desarrollo de tumores. De acuerdo con la investigación científica, los intentos realizados para curar las infecciones por SARM con antibióticos han fracasado estrepitosamente, pero en la cúrcuma con fuertes sustancias de purificación de sangre ayuda a aliviar las infecciones por SARM.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios