10 alimentos que funcionan como antibióticos naturales (Parte 3)

Seguimos hablando de los 10 alimentos con propiedades antibióticas naturales, donde te comentaremos de las bondades de algunos alimentos para combatir infecciones y enfermedades molestas.
miel_500x303


6.- La bondad de la vitamina C

Grandes dosis de vitamina C, tienen una capacidad natural para sanar enfermedades resistentes a los antibióticos. Según la investigación, cada año, 1000 estadounidenses mueren de microbios resistentes a los antibióticos. Esto conduce a una mayor incidencia de enfermedades. Frutas y verduras dotadas de la bondad natural de la vitamina C son parte de los antibióticos naturales. Siendo un mineral hidrosoluble, la vitamina C desempeña una variedad de funciones cruciales en el cuerpo. Atacan y destruyen los microorganismos dañinos del cuerpo, incluyendo el VIH, lo que permite el crecimiento y el desarrollo del cuerpo. Además, ellos fortalecen el sistema inmune, permitiendo la producción con éxito de células blancas de la sangre, y la reparación de daños de la piel. También hacen un gran remedio para otras enfermedades como la mordedura de serpiente, la difteria, el tétanos y la poliomielitis.

5.- Defensina-1 en la miel

Mucho antes de que el uso de antibióticos sintéticos fabricados, la miel era uno de los principales ingredientes utilizados como un antibiótico natural eficaz, para tratar diversas abrasiones de la piel y condiciones médicas. Esto se debió principalmente a las propiedades antivirales, enzimas inflamatorias, antibacterianas y antisépticas, posee por el peróxido de hidrógeno presente; previene la multiplicación de cierto crecimiento bacteriano. Según recientes investigaciones, las abejas son un productor de una proteína conocida como defensina-1 a la miel.
Los científicos, sin embargo, están considerando las posibilidades de uso de esta sustancia en la fabricación de medicamentos para luchar contra los microbios resistentes a los antibióticos. Otros estudios muestran que la recogida de proteína de las abejas era la principal sustancia que ofrecía una parte importante de la actividad anti bacteriana.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te sigue hablando de los 10 alimentos con propiedades antibióticas naturales, que sin duda, resulta la mejor alternativa para combatir enfermedades bacterianas, si no se desea […]