10 animales más peligrosos del mundo (Parte I)

Usted puede pensar que algunos de estos animales son inofensivos, pero estas criaturas pueden poner en peligro su vida cuando son provocados. Los siguientes son los 10 animales más peligrosos del mundo, y usted se sorprenderá de saber que el tamaño no siempre afecta al nivel de peligro de una criatura.

10.- Hipopótamo

hipopotamo_curiosoanimal.blogspot.com (2)


En los dibujos animados, estos animales se presentan como animales adorables, sin embargo, pueden ser mortales en algunos casos. Las especies de machos y hembras tienen sus razones distintas para atacar a los seres humanos. Por ejemplo, el hipopótamo macho siempre hará todo lo posible para defender las áreas que se consideran como sus territorios, como las orillas de un lago o de un río. Por otro lado, los hipopótamos femeninos pueden ser muy agresivos al proteger a sus crías. De cualquier manera, los hipopótamos tienen enormes bocas que pueden matar cualquiera, como si se fuera golpeado por un martillo.

9.- Medusa Australiana

Medusa Australiana
Este tipo de medusas se encuentra en los océanos del norte de Australia, y es considerado como la criatura marina más venenosa en el mundo. Tiene cerca de 60 tentáculos que son de 15 pies de largo. Cada uno de sus tentáculos está cubierto con una parte especial llamada el cnidocyst que contiene pequeñas agujas y cargas de la toxina, mortal en pequeñas dosis.

8.- Oso Pardo o Grizzli

Oso Pardo o Grizzli
Estos osos pardos de América del Norte pueden llegar a pesar hasta 800 libras y levantarse y alcanzar hasta 8 pies de altura. Por otra parte, esta especie de oso puede correr a unos 30 kilómetros por hora. Las razones más comunes por qué los seres humanos coinciden con ataques de osos incluyen la defensa de sus cachorros o inanición.

7.- Gran Tiburón Blanco

Gran Tiburón Blanco

Estos tiburones crecen un promedio de 15 pies de largo, y tienen filas de 300 dientes afilados que se asemejan a una sierra. En el interior de su boca, son unas poderosas mandíbulas que miden 4 pies de ancho. Consume una serie de especies, aunque los humanos no pertenecen a la lista de las criaturas que le gusta comer. Los grandes tiburones blancos prefieren leones marinos y focas para sus comidas, debido a las características de su carne. Según los científicos, los tiburones tienden a explorar su entorno utilizando su boca y criaturas con “mordedura de prueba”. De hecho, la mayoría de los ataques a humanos no son más que las picaduras de pruebas. Después de que un tiburón ha mordido a una criatura, se retirará de inmediato. Por desgracia, una picadura inicial es lo suficientemente grave como para matar a los seres humanos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 animales más peligrosos del mundo, seguiremos hablando de las distintas especies, que seguramente es preferible mantenerse alejada de […]