10 animales posibles a ser resucitados (Parte 1)

El cambio ambiental, los errores humanos y la pura imprudencia han dado lugar a una serie de extinciones recientes. De hecho, el árbol de arce en su patio pudo haber sido una vez el hogar de una paloma pasajera. Con el ADN conservado y la tecnología de restauración genética, ahora es posible que algunas de estas especies perdidas puedan ser resucitadas. Mientras que las preocupaciones éticas sobre el papel de Dios se han planteado, jugamos a ser el diablo al eliminar estas especies en primer lugar, y la restauración de su papel en la naturaleza puede ser una opción viable. ZonaSelecta te trae una lista de los 10 animales posibles a ser resucitados.

10.- Palomas pasajeras

palomaspasajeras_500x304

A la llegada de los colonos europeos en América del Norte, la paloma migratoria fue la especie más abundante de aves en la tierra. Habitaba los espesos bosques caducifolios del este de América del Norte, y el desastre golpeó cuando la caza comercial, fue diezmado los rebaños, y a pesar de algunos intentos de legislar la protección, la paloma migratoria disminuyó su población hasta que el último ejemplar, un cautivo, murió en 1914.

Con el ADN conservado disponibles a partir de muestras de laboratorio y museos, un proyecto de equipo presentado en la conferencia industrial TEDEX del 2013, pretende clonar la paloma migratoria a través de la secuenciación genética. El recrecimiento de los bosques y la legislación de caza ofrecen un ambiente más amigable para las aves en caso de que se volvieran a traer a la vida.

9.- Quagga
Quagga_500x323
El quagga, o “tigre caballo”, era una mezcla de características equinas del caballo y la cebra. Originaria de Sudáfrica, el quagga fue extinto debido a la excesiva caza a finales de 1800. El color marrón con rayas frontales limitadas sugieren que era o el antepasado de la cebra totalmente rayada, o un descendiente desarrollado más recientemente que estaba en el proceso de perder sus franjas y volviendo a una forma más parecida al caballo. Debido a la estrecha relación de esta subespecie salvaje de caballos a la cebra común, se han hecho esfuerzos para volver a evolucionar a través de la cría selectiva. Increíblemente, el trabajo se ha reunido con una medida de éxito, y algunos científicos creen que el quagga ya está parcialmente restaurado. Varios animales con coloración intermedia han sido liberados en parques.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de 10 animales posibles a ser resucitados, seguiremos hablando de algunos animales extintos que posiblemente gracias a la ciencia, vuelvan a […]