10 animales posibles a ser resucitados (Parte 2)

Continuando con la lista de 10 animales posibles a ser resucitados, seguiremos hablando de algunos animales extintos que posiblemente gracias a la ciencia, vuelvan a invadir las praderas del mundo.

8.- La Huía de Nueva Zelanda
Huía de Nueva Zelanda_500x315


En los bosques de las montañas de Nueva Zelanda, fueron una vez el hogar de un pájaro negro misterioso y sumamente inusual conocido como el huía. Estos pájaros exhibieron una forma extraña y sin precedentes de dimorfismo sexual. El Huía masculinos rompen troncos podridos, abiertos con su robusto pico, lo que permite a la hembra insertar su largo pico, para extraer larvas. La huía se extinguió en el siglo 19 como resultado de la pérdida de bosques y la caza excesiva del especímenes por parte de museos. Si el ADN de suficiente calidad puede ser extraído de los huesos en especímenes de museo, la posibilidad futura que esta ave se pueda clonar es alta. Con todas las especies en peligro de extinción, es esencial que los esfuerzos de conservación se inicien antes de que una especie sea extremadamente rara, cuando se hace más famosa, es mucho más difícil de salvar.

7.- Periquito de Carolina
Periquito de Carolina_500x371
El periquito de Carolina fue el único loro nativo de Canadá y Estados Unidos. Es también una de las extinciones más recientes de la historia, y una de los más misteriosos, trágica y ecológicamente perjudicial. Habitaba los mismos bosques como las palomas migratorias, el loro fue perseguido por terratenientes que disgustaba su afición por los cultivos de frutas. Otros fueron cazados por sus plumas para adornar sombreros, y la investigación sugiere que un virus de pollo puede haber matado a muchos de ellos. El último murió en 1916 en cautiverio. Afortunadamente, el ADN preservado de especímenes restantes puede permitir a este loro reestructurarse para su eventual liberación de nuevo en los bosques. Los loros tienen un papel vital en la dispersión de semillas de frutas y nueces de árboles, y probablemente restaurar el hábitat de otras aves.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando de la lista de 10 animales posibles a ser resucitados, donde te hablaremos de estas especies, que quizás por explotación del hombre, fueron borradas de […]