10 animales posibles a ser resucitados (Parte 3)

Seguimos hablando de la lista de 10 animales posibles a ser resucitados, donde te hablaremos de estas especies, que quizás por explotación del hombre, fueron borradas de este mundo.

6.- Uro
Uro_500x300


Cuando miramos una vaca doméstica, bebemos leche o comemos carne de res, probablemente nunca nos dimos cuenta de que nos estamos beneficiando de una especie extinta. Mientras los búfalos, bisontes y yaks se aferran, y en algunos casos se desarrollan en las poblaciones silvestres, el uro, o vaca salvaje, ahora esta extinto. Una vez que van a través de Eurasia, numerosas personas domesticaron y criaron selectivamente en diferentes cepas de ganado, mientras que la caza y uso de la tierra no dejó personas que permanecen en el medio silvestre. Junto con los cambios de la domesticación, el uro se perdió. Como la subespecie doméstica, las vacas prosperan en todo el mundo, y se propone un enfoque basado en retrocruzamiento y la cría selectiva de rasgos ancestrales como la manera de restaurar esta especie. La liberación de los uros en los bosques de Europa aumentaría el hábitat de vida silvestre y los bosques se beneficiarían.

5.- Mamut lanudo
Mamut lanudo_500x312
A diferencia de las extinciones más recientes, el mamut lanudo sigue siendo un misterio. Hábitats adecuados permanecen en regiones de la tundra de Siberia, donde todavía se encuentran los cuerpos de mamuts conservados congelados. Las condiciones que conservan los cuerpos también han conservado las secuencias de ADN de este mamífero gigante con bastante eficacia, dando a los científicos la oportunidad de clonar mamuts usando su pariente vivo más cercano, el elefante asiático.

Se sospecha que la caza excesiva puede haber acabado con el mamut lanudo, en lugar de los cambios ambientales simple. El buey almizclero posee un abrigo de lana similar y existe muy bien en la tundra ártica hasta nuestros días. Como un animal más pequeño, con tasas de reproducción más rápida, eran probablemente más capaces de soportar las presiones de caza.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te sigue hablando de la lista de los 10 animales posibles a ser resucitados, algunos de ellos hermosos especímenes, que murieron pero existe la esperanza de que vuelvan a […]