10 animales posibles a ser resucitados (Parte 4)

ZonaSelecta te sigue hablando de la lista de los 10 animales posibles a ser resucitados, algunos de ellos hermosos especímenes, que murieron pero existe la esperanza de que vuelvan a renacer.

4.- Rinocerontes lanudos
Rinocerontes lanudos_500x310


La naturaleza está llena de especies asociadas ecológicamente. Así como las praderas africanas y las selvas tropicales de Asia son el hogar de las dos especies de elefantes y rinocerontes, el mamut lanudo comparte su hábitat de tundra con los enormes rinoceronte lanudo. Con el tamaño de un camión de tamaño medio, este gigante peludo defendió su territorio con un cuerno inusualmente largo, y fue muy bien conocido por las antiguas tribus. Fotos de rinoceronte lanudo han aparecido en las pinturas rupestres en Francia, lo que sugiere que a menudo fue cazado, tal vez en exceso. Las mismas condiciones que permitan el ADN de mamut conservarse, también han proporcionado a los rinocerontes lanudos conservar muy bien su ADN. Hay propuestas para resucitar ambas especies para crear una reserva natural “parque nacional del Pleistoceno” para ambas especies.

3.- Cabra montes pirenaica
Cabra montes pirenaica_500x375
La extinción de la cabra montés pirenaica en las montañas del Mediterráneo fue una de las extinciones más inusuales, y teniendo en cuenta que se produjo en el año 2000, una de los más recientes. Sin embargo, ese carácter reciente chocó con el desarrollo de la tecnología de la clonación, lo que permite que esta especie se convierta en una prueba viviente de que las especies extintas puedan ser resucitadas a través de los procedimientos de restauración genéticas.

En el 2003, una cabra montesa pirenaica viva nació y vivió brevemente antes de morir de insuficiencia pulmonar, un desafortunado defecto que probablemente se podría evitar en el mejoramiento futuro. Aunque este fue un revés, es increíble que el animal fuese recreado y se produjo sólo un importante problema fisiológico. Con sólo unos retoques y financiamiento para el proyecto de la clonación, este pariente silvestre de la oveja Dolly podría convertirse en el primer mamífero clonado. Hay desafíos en la reintroducción de las especies, gracias a la necesidad de introducir la cultura, comportamiento aprendido y las estructuras sociales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de las 10 animales posibles a ser resucitados, te hablaremos de las dos últimas posibles especies, que volverán a la vida gracias a la […]