10 animales posibles a ser resucitados (Parte 5)

Finalizando con la lista de las 10 animales posibles a ser resucitados, te hablaremos de las dos últimas posibles especies, que volverán a la vida gracias a la ciencia.

2.- Rana incubadora gástrica de la Australia
Rana gástrica de la Australia_500x333


A finales del siglo 20, una plaga de esporas exóticas conocidas como hongos quítrido se extendió como consecuencia de la liberación accidental de sapos no nativos en Australia. La enfermedad golpeó numerosas poblaciones de anfibios, y llevó a la extinción súbita de la rana gástrica del norte de Australia en el 1983. El uso de muestras conservadas en congeladores a partir del 1970, un equipo de genetistas de conservación de la Universidad de Nueva Gales del Sur logró recientemente una sustitución de embriones de rana de árbol con material genético de la incubadora gástrica. Aunque los embriones sólo vivieron unos días, este fenómeno de la naturaleza conocido para incubar sus huevos por ingestión de estos objetos está cerca de convertirse en el primer animal para ser restaurado genéticamente. Fueron las especies que regresan, causas fundamentales, tales como la degradación del hábitat deben ser atendidas.

1.- Pereza terrestre gigante
Pereza terrestre gigante_500x280
Enorme, de movimiento lento y extremadamente inusual, el perezoso gigante habitaban el nuevo mundo hasta hace unos 10.000 años. El enorme relativo de la pereza del árbol caminó de manera cuadrúpeda, pero a menudo se encabritó sobre sus patas traseras masivas para alimentarse de las hojas de los árboles. Con un peso de hasta cuatro toneladas y llegar a 20 pies de largo, los perezosos gigantes sólo son superadas por los elefantes modernos en tamaño, y jugaron un papel esencial en la ruptura de extensiones de bosques continuos y permitiendo que las aves y los mamíferos pequeños accedan a los límites de hábitat de la nueva creación.

En uno de los giros extraños de la resurrección genética, los científicos han indicado que el estiércol conservado fósil de los enormes animales puede contener información suficiente ADN para reconstruir su genoma y devolverlos a los ecosistemas forestales que alguna vez presidían. El desafío clave sería encontrar a un padre sustituto adecuado para esta especie de gran tamaño.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios