10 atletas que cambiaron la historia del deporte (Parte I)

El mundo del deporte es un campo difícil de perseguir en el mejor de los tiempos. Todos los atletas de esta lista establecen objetivos y los logran en una era en que la sociedad realizó una oferta muy mala por su raza y género. Se utilizaron esos factores para excluirlos de las competiciones, pero a pesar de los obstáculos que enfrentaron, demostraron que nada puede apagar su espíritu competitivo y el amor de sus juegos. Aquí en ZonaSelecta, lugar de las mejores listas top del internet, te traemos los 10 atletas que cambiaron la historia del deporte.

10.- Curt Flood
Historiadeportes(1)

Aunque el jardinero central de los Cardenales de San Luis, Curt Flood, perdió un caso en el Tribunal Supremo de Estados Unidos en contra de las Grandes Ligas en 1972, sus acciones marcaron el comienzo de la era de la agencia libre. Negarse a permitir que los Cardenales negociándose en el final de la temporada 1969, Flood desafió la MLB sobre la cláusula de reserva, que estipulaba que un equipo posee un jugador de por vida hasta su liberación o el comercio. Flood era plenamente consciente de las consecuencias para su carrera, pero sabía que el caso se beneficiaría a otros atletas.

9.- Joe Louis
Historiadeportes(2)
Joe Louis fue el primer atleta afroamericano en recibir atractivo crossover en la sociedad estadounidense, ganando respeto de los blancos y negros por igual. Sus victorias sorprendentes como un campeón de peso pesado le pusieron el nombre de “El Bombardero Brown”, un hombre que, no importa lo que un combate de boxeo o la vida tiraron a él, siempre se recuperó.

8.- Billie Jean King
Historiadeportes(3)
Con su incansable cruzada por la igualdad de la mujer en el deporte, Billie Jean King nivelaba en gran medida el campo de juego. Ella lanzó muchas organizaciones de mujeres atletas incluyendo una revista de deportes, una fundación deportiva y una visita de la mujer profesional. Sus numerosos logros incluyen seis triunfos del campeonato de Wimbledon singles.

7. Jesse Owens
Historiadeportes(4)

El primer atleta estadounidense en ganar cuatro medallas de oro en una Olimpiada, Jesse Cleveland nació James Cleveland Owens en 1913, y llegó a ser conocido como “Jesse Owens” en vez de ir por “JC” cuando un profesor de la escuela pensó que dijo “Jesse” durante un pasar de lista del aula.

Récord de pista y campo de la carrera, Owens comenzó en la escuela secundaria, cuando se estableció récords nacionales en el salto de longitud y los guiones 100 y 200 yardas.

6.- Charlie Sifford
Historiadeportes(5)
A pesar de su importante papel en romper la barrera racial en la Asociación de Golf Profesional (PGA), Charlie Sifford dijo que no estaba tratando de hacer una declaración histórica, sino que simplemente quería jugar el deporte que ama. “Yo sólo quería jugar al golf, ¿sabes?”, Dijo a Fox Sports.

Sifford perfeccionó sus habilidades en el golf como un joven caddie en Charlotte, Carolina del Norte, donde ejerció en el verde después del trabajo. En 1952, Sifford recibió una invitación para jugar en el Abierto de Phoenix después que el boxeador Joe Louis pasó a la invitación de la PGA. Como un afroamericano en aquellos días, recibió mucho maltrato durante su carrera. Él fue el primer individuo negro para conseguir un podio en el World Golf Hall of Fame en 2004.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 atletas que cambiaron la historia del deporte, te traemos los últimos 5 personajes de este mundo, que dieron un giro entorno a lo convencional […]