10 atletas que cambiaron la historia del deporte (Parte II)

Continuando con la lista de los 10 atletas que cambiaron la historia del deporte, te traemos los últimos 5 personajes de este mundo, que dieron un giro entorno a lo convencional que se veía en el deporte, y cambiaron la historia convirtiéndose en grandes influencias para los deportes actuales.

5.- Althea Gibson
Historiadeportes(6)


Althea Gibson fue una mujer afro-estadounidense que alcanzó la grandeza de no uno, sino dos deportes: el tenis y el golf. Ella encontró su vocación atlética durante una infancia difícil, que ella pasó en su mayoría en el área de Harlem de Nueva York. Gibson ganó una beca universitaria en deportes después de ganar numerosos torneos y campeonatos. Ella fue la primera mujer negra que sería invitada a competir en Wimbledon en 1951. Ganó el Abierto de Francia en 1956 y títulos de Wimbledon y el US Open en 1957 y 1958.

Su breve carrera profesional de golf no fue tan exitosa como su carrera tenística, pero Gibson no obstante, rompió las barreras raciales y de género en el golf también.

4.- Frederick “Fritz” Pollard
Historiadeportes(7)
Uno de los primeros pioneros negros del fútbol profesional, Frederick Douglass “Fritz” Pollard estableció una serie de primicias. Fue el primer entrenador afro-americano de la NFL y el primer negro en jugar en el Rose Bowl (en 1915). Este hombre de Chicago atléticamente dotado asistió a la Universidad de Brown en una beca de la familia Rockefeller en 1915. Jugó para los profesionales de Akron en la American Professional Football League (que pasó a llamarse la NFL en 1922) y ganó un campeonato para ellos en 1920.

3. Babe Didrikson Zaharias
Historiadeportes(8)

Babe Didrikson Zaharias desafió la feminidad tradicional y demostró que las mujeres pueden hacer que los atletas excepcionales. Como “Mejor atleta mujer en el mundo”, Zaharias dominaba el tenis, el atletismo, el baloncesto, el golf y el béisbol. Nacida Mildred Ella Didrikson, Zaharias consiguió el apodo de “Babe” después del gran beisbolista Babe Ruth, que refleja sus habilidades de béisbol. Su participación en varios deportes en la Escuela Preparatoria Beaumont en Beaumont, Texas era variada y ejemplar. Ganó dos medallas de oro y una medalla de plata en atletismo en los Juegos Olímpicos 1932.

Aunque muy talento atlético, se dijo que el golf era su deporte. Ganó 82 torneos, incluyendo aficionados y profesionales, y fue miembro fundador de la Ladies Professional Golf Asociación.

2.- Muhammad Ali
Historiadeportes(9)
Dos importantes medios de comunicación, la BBC y Sports Illustrated, llamaron a Ali Deportista del Siglo 20. Fue reconocido como uno de los rostros más famosos del siglo pasado, y él hizo su personalidad en la que famosamente se jactó de que pudiera “flotar como una mariposa, pica como una abeja”, tan grande como sus habilidades de boxeo. No ha habido nadie como Muhammad Ali.

Nacido Cassius Clay Jr. en Louisville, Kentucky, en 1942, Ali se formó como un niño después de su bicicleta fue robada y dijo que quería “machacar” al ladrón. Cinco años más tarde, en 1959, se convirtió en un campeón de los Guantes de Oro y un medallista olímpico en 1960. Después de los Juegos Olímpicos, se convirtió en profesional y fue imbatible durante todo el decenio de 1960, convirtiéndose en el campeón mundial de peso pesado.

En 1964, se adaptó el nombre de Muhammad Ali después de unirse a la Nación del Islam. Citó su fe como la razón por negarse a combatir en la guerra de Vietnam; esta decisión provocó controversia que dio un golpe a su carrera. Haciendo una reaparición en 1970, Ali reclamó la victoria en partidos elaboradamente conjunto con nombre en lugares exóticos como el “Rumble in the Jungle” contra George Foreman en Zaire y el “Thrilla en Manila” contra Joe Frazier en las Filipinas. Anunció su retiro en 1981 después de experimentar algunas derrotas. Desde entonces, el Ali continuamente activo ha apoyado y donado a numerosas organizaciones benéficas y recibió la Medalla Presidencial de la Libertad en 2005.

1.- Jackie Robinson

Historiadeportes(10)
En el momento de que el presidente de los Dodgers de Brooklyn Branch Rickey invitó a Jackie Robinson a unirse al equipo de las Grandes Ligas en 1947, la MLB no había tenido un juego afroamericano por ella desde su segregación en la legendaria carrera en el béisbol de una década de 1889. Jackie Robinson logro ganar seis banderines y un campeonato de Serie Mundial para su equipo. Fue reconocido como el Novato de la Liga Nacional del Año, Jugador Más Valioso del Año y fue incluido en el Salón de la Fama en 1962.

 

Mucho tiempo después de su muerte en 1972, Robinson nunca ha salido de la conciencia americana. El mundo lo honró en 1997, el 50 aniversario de su firma con los Dodgers. Él apareció en una estampilla conmemorativa, se hizo objeto de una película biográfica de 2011, protagonizada por Harrison Ford como Rickey y Chadwick Boseman como Robinson.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios