10 beneficios de tomar cerveza (Parte I)

Si te gusta relajarte con una cerveza de vez en cuando, entonces es definitivamente algo por lo que usted no debería sentirse culpable. Esta bebida tiene realmente una gran cantidad de beneficios que pueden hacer que usted disfrute cada sorbo un poco más. Si bien esto no significa que usted debe salir y tomarse una caja de cerveza cada noche, sí significa que usted puede beber moderadamente y realmente disfrutar, y estar más saludable como resultado. A continuación, ZonaSelecta te trae 10 beneficios de tomar cerveza.

cerveza (2)

10.- SALUD DE LOS RIÑÓNES

Un estudio realizado recientemente en Finlandia encontró que cada cerveza que un hombre bebía, redujeron su riesgo de desarrollar cálculos renales en un 40%. Aunque la razón exacta no se conozca, algunos científicos creen que es por el efecto diurético que la bebida tiene en el cuerpo. Además de esto, la cerveza ayuda a prevenir la formación de depósitos de calcio en el interior de los riñones, que es lo que causa las piedras. Si quieres beber la mejor cerveza para sus riñones, entonces quédate con porteros, cerveza negra o cualquier otra cosa que contenga grandes cantidades de lúpulo.

Otra ventaja es que si usted ya tiene los cálculos renales, la cerveza puede hacer que sea menos doloroso para pasarlos. Esto es porque se dilata el tracto urinario, el cual reduce el dolor sentido durante el proceso excreción de los cálculos.

9.- REDUCE EL RIESGO DE DIABETES

Otro interesante estudio realizado en el 2011, encontró que los hombres que bebían dos cervezas por día, redujeron su riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 25%. Es importante tener en cuenta que el consumo de más de dos cervezas al día no mostró ningún beneficio adicional. Una razón por la que esto podría funcionar, es porque beber más alcohol aumenta la adiponectina en el interior de su cuerpo. Esta es una proteína que es similar a las hormonas. Se puede trabajar como un anti-inflamatorio en el cuerpo y hacer más eficaz la insulina.

8.- REDUCE EL RIESGO A DERRAMES CEREBRALES

Las cantidades moderadas de cerveza pueden ayudar a prevenir los coágulos de sangre que reducen el flujo de sangre al corazón, así lo prueba un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard. Los coágulos de sangre pueden conducir a un accidente cerebrovascular, por lo que para ello es importante que las principales arterias, incluyendo el cuello, el corazón y el cerebro. La cerveza también puede ser capaz de deshacer los coágulos sanguíneos para que las arterias se mantengan limpias. Cuando las arterias se mantengan limpias tendrás menos probabilidades de sufrir un derrame cerebral, lo que significa que su riesgo de muerte por un derrame cerebral también disminuye.

7.- REFUERZA LOS HUESOS

Los niveles de silicio en la cerveza son altos, y que pueden significar huesos más fuertes. Un estudio reciente encontró que los que tomaban una o dos cervezas al día tenían una mayor densidad que los que no lo hicieron. En la otra cara de esto, las personas que bebían más de dos bebidas estaban en riesgo de sufrir fracturas óseas. La cerveza pálida es la mejor para la construcción de los huesos, ya que tiene los más altos niveles de silicio.

6.- REDUCE LA PRESION ARTERIAL

Las personas que beben moderadamente cerveza son menos propensas a tener presión arterial alta, lo cual puede llevar a un ataque cardíaco. De hecho, ese estudio de Harvard que estudio esto, compararon los resultados con los que bebían vino u otras bebidas alcohólicas. La cerveza fue al ganadora, así que si es tu bebida favorita, no te sientas mal por ello.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 mejores beneficios de la cerveza, te traemos los 5 últimos beneficios, que sin duda, alegrara a los bebedores de este elixir, […]