10 beneficios de tomar cerveza (Parte II)

Continuando con los 10 mejores beneficios de la cerveza, te traemos los 5 últimos beneficios, que sin duda, alegrara a los bebedores de este elixir, aunque siempre teniendo en cuenta su moderación.
cerveza (1)

5.- ALARGA LA VIDA

La cerveza es una de las bebidas más estudiadas, y un estudio realizado por el USDA encontró que puede ayudar a los bebedores moderados vivir más tiempo. Para llegar a esta conclusión, el USDA tomó una revisión de 50 estudios y encontró que, en promedio, el consumo moderado previene alrededor de 26.000 enfermedades por año, ya que reduce el riesgo de diabetes, accidente cerebrovascular y enfermedades cardíacas. Otro estudio realizado en Europa reveló que los bebedores perderían dos años de su vida si pararan de beber moderadamente.

4.- FORTALECE EL CORAZÓN

Cientos de estudios realizados acerca de los bebedores de cerveza han demostrado que el consumo moderado de alcohol reduce el riesgo de ataques al corazón, así como morir por enfermedad cardiovasculares. Esto disminuye el riesgo en un 25-40%, por lo que es definitivamente beneficioso. Esto es porque la cerveza consumida diariamente eleva el colesterol bueno en el cuerpo, lo que evita que las arterias se tapen. Otro estudio realizado en 2011 encontró que una pinta de cerveza reduce el riesgo de enfermedades del corazón, mientras que aquellos que bebían más, en realidad aumentaban el riesgo.

3.- REDUCE EL RIESGO DE CANCER

A algunos les gusta mucho marinar un filete en la cerveza. ¿Sabía usted que se deshace de casi el 70% de los agentes carcinógenos que se producen normalmente cuando la carne se fríe en una sartén? Un reciente estudio portugués descubrió esto, y está siendo estudiado en la actualidad aún más. El azúcar en la cerveza es en realidad lo que lo hace, porque bloquea las sustancias cancerígenas que se podrían formar. Por esto, el riesgo de cáncer se reduce. También hay antioxidantes en la cerveza que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo, y que pueden incluir los que causan cáncer.

2.- MEJORA LA SALUD DEL CEREBRO

La salud de su cerebro se puede aumentar por beber sólo una cerveza al día. Esta información proviene de un estudio realizado en 2005, que mostró que aquellos que bebían moderadamente, redujeron su riesgo de declive mental en hasta un 20%, cuando se compararon con los que no bebían. Esto puede resultar en mantener la demencia e incluso la enfermedad de Alzheimer fuera de tu alcance.

1.- NUTRICIÓN

Aunque la cerveza no un sustituto para un complemente alimenticio, tiene una cantidad considerable de nutrientes en ella. 1 gramo de fibra está en cada cerveza de 12 oz, además de las vitaminas B, riboflavina, ácido fólico, vitamina B6 y vitamina B12.

Una cosa importante a tener en cuenta es que sólo porque la cerveza tiene beneficios, eso no quiere decir que no también conllevan un riesgo. Daño hepático por consumo excesivo de alcohol es muy común hoy en día, y que puede conducir a problemas graves de salud. Además de esto, beber y conducir o beber durante el embarazo son extremadamente riesgosos, ya que ambos pueden correr el riesgo de su vida. La moderación, como con cualquier cosa, significa que usted puede beber cerveza y disfrutar de ella sin abuso.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios