10 beneficios del agua de limón para tu cuerpo (Parte I)

El agua de limón es un maravilloso limpiador de tu sistema, que usted debe beber cada mañana. Los limones contienen vitaminas y minerales, incluyendo la vitamina C, que es un gran antioxidante que fortalece el sistema inmunológico, combate el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Agregar el jugo de limón con agua caliente a su dieta puede ser una gran manera de conocer sus requerimientos diarios de vitamina C y de garantizar el correcto funcionamiento de su cuerpo. Hay un sinfín de beneficios del agua de limón, y ZonaSelecta te trae la lista de los 10 beneficios del agua de limón para tu cuerpo.
Agua-tibia-de-limon-500x325_500x325

10.- Ayuda a reducir las infecciones virales

Beber agua de limón caliente es una gran manera de combatir diversas infecciones virales, incluyendo sus dolores de garganta. Además, el jugo de limón ayuda a fortalecer el sistema inmune, y por lo tanto, ayuda a deshacerse de la infección por completo.

9.- Combate problemas cardiacos

El agua con limón ayuda a reponer las sales vitales del cuerpo, sobre todo después de una actividad física intensa. El agua de limón es también una gran fuente de sales minerales como el potasio, magnesio, fósforo y calcio. El limón es un gran antiséptico y hace maravillas a pacientes con complicaciones del corazón debido a su alto contenido en minerales.

8.- Elimina el mal aliento

El contenido ácido del jugo de limón, junto con el valor medicinal de agua y miel, puede ayudar a erradicar el mal aliento. Se limpia la boca y estimula la producción de saliva, que actúa sobre las bacterias que causan mal olor en la boca. Además, el agua de limón despeja la película blanca que normalmente se desarrolla en la lengua cuando se duerme. Esta película blanca se compone de bacterias y partículas de comida en descomposición, que son responsables del mal aliento.

7.- Mejora el humor

El agua con limón suministra energía al cuerpo y mejora su estado de ánimo. La cantidad de energía que se obtiene de su dieta proviene de las moléculas y los átomos en la comida. Una reacción tiene lugar cuando los iones positivos cargados de alimentos alcanzan el tracto digestivo y luego entran en contacto con las enzimas, cargadas negativamente. El limón tiene numerosos iones negativos cargados, suministrando el sistema con más energía una vez que alcanza el tracto digestivo humano. El aroma del limón también contiene propiedades energizantes y mejorar el estado de ánimo. El olor a limón puede mejorar su estado de ánimo y hacer que te sientas bien. También se dice que ayuda a combatir el estrés y la depresión.

6.- Mantiene el sistema linfático bien hidratado

Una taza de jugo de limón le mantendrá hidratado, lo que obviamente ayuda a prevenir la fatiga adrenal y la deshidratación. Cuando el sistema está deshidratado o gravemente deshidratado (fatiga adrenal), es incapaz de realizar sus funciones correctamente. Esto da lugar a la acumulación de sustancias tóxicas, el estreñimiento, el estrés, la depresión y otros problemas de salud. Las glándulas suprarrenales producen hormonas esenciales como la aldosterona, que es responsable de la regulación de la concentración de los minerales y los niveles de agua en el cuerpo humano. Las glándulas suprarrenales también ayudan a controlar la respuesta del cuerpo al estrés.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 beneficios del agua de limón para tu cuerpo, te traemos los 5 últimos de la lista, que seguro te motivaran a tomarte una taza caliente de esta […]