10 beneficios del agua de limón para tu cuerpo (Parte II)

Continuando con los 10 beneficios del agua de limón para tu cuerpo, te traemos los 5 últimos de la lista, que seguro te motivaran a tomarte una taza caliente de esta bebida todas las mañanas.
images (1)_500x287


5.- Regula los niveles de pH

El agua de limón tiene propiedades alcalinizantes, ya que contiene tanto ascórbico y ácido cítrico, que ayuda a regular los niveles de pH. Un nivel de pH adecuado es importante porque demasiada acidez en el sistema puede ser inflamatoria. Beber agua de limón en forma frecuente, especialmente con el estómago vacío cuando se despierten, puede ayudar erradicar la acidez en el sistema, incluyendo el ácido úrico acumulado en las articulaciones, que es la principal causa de la inflamación.

4.- Aclara la piel

Beber agua de limón caliente sobre una base diaria puede mejorar en gran medida la apariencia de su piel. Esto ayudará con la purificación de la sangre y estimular el crecimiento de células de la sangre de mineral. Además, el jugo de limón contiene vitamina C y otras sustancias con propiedades antioxidantes que pueden ayudar a eliminar las manchas y las arrugas y ayudar a prevenir el daño de los radicales libres. La presencia de la miel y el agua añade propiedades curativas, antibacterianas y colágeno para mejorar la salud general de su piel. El agua de limón también se puede aplicar a manchas de la edad y disminuir su apariencia fea y ya que está purificando la sangre, y el consumo de agua de limón ayudará a mantener el brillo de su piel.

3.- Aumenta la pérdida de peso

Si usted está tratando de perder esos kilos excedentes, consumir agua de limón caliente le ayudará a alcanzar su meta. El limón contiene fibra pectina, que ayudará a reducir los antojos de alimentos y reducir el apetito. El contenido de fibra también lo hará sentir lleno y satisfecho por un período prolongado de tiempo. Además, la combinación de limón, miel y agua caliente crea un ambiente más alcalino en el estómago, lo que le permite perder peso más rápidamente.

2.- Bueno para el estomago

El agua de limón puede ayudar a aliviar muchos problemas digestivos, incluyendo parásitos, náuseas y ardor de estómago. Las propiedades digestivas de jugo de limón se incrementan cuando se mezcla con agua tibia. Como tal, los pacientes pueden consumir esta mezcla para ayudar a aliviar diversos síntomas de indigestión, incluyendo hinchazón, eructos y abundante quemadura. Al consumir el jugo de limón todos los días, las entrañas se les ayudan con la eliminación de los residuos de manera más eficaz. El jugo de limón actúa como un agente de limpieza eficaz y como un purificador de la sangre. El consumo regular de agua de limón puede tratar el estreñimiento. El jugo de limón también se dice que ayuda a aliviar el hipo. También aumenta las funciones del hígado y le permite digerir los alimentos de manera más eficiente mediante la estimulación de la producción de más de bilis por el hígado. Reduce la cantidad de flema fabricada en el cuerpo. El jugo de limón también se dice para eliminar los cálculos biliares.

1.- Estimula el sistema inmunológico

El agua de limón también ayudará a apoyar su sistema inmunológico. Debido a que es rica en vitamina C y otros nutrientes vitales, el jugo de limón puede aumentar las funciones del sistema inmunológico mientras ayuda al cuerpo de mantener los resfriados y la gripe fuera de tu alcance. Además, el limón mejora la capacidad del cuerpo para absorber el hierro, un nutriente crucial para el buen funcionamiento del sistema inmune. El jugo de limón también es rico en saponinas, que ofrecen cualidades antimicrobianas que ayudan al cuerpo a combatir las infecciones.

Teniendo en cuenta los muchos beneficios de consumir agua de limón, asegúrese de comenzar el día con un vaso de jugo de limón caliente. Sus propiedades reconstituyentes y limpieza tendrán un gran impacto en su salud en general. Sin embargo, tenga en cuenta que el jugo de limón puede dañar el esmalte de los dientes cuando entra en contacto directo con él. Por lo tanto, es recomendable beberlo diluido y asegúrese de enjuagarse bien la boca después de consumir el jugo de limón.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios