10 beneficios del jugo de sandía (Parte I)

El jugo de sandía es estupendo desde cualquier punto de vista, no sólo es muy fácil de obtener y muy nutritivo, pero también es muy fresco y refrescante, lo que hace particularmente deseable durante los calurosos meses de verano. Además de esto, el jugo de la sandía es principalmente agua, lo que significa que es una buena manera de mantenerse hidratado y para reemplazar los electrolitos y minerales perdidos, sobre todo después de un entrenamiento intenso. Con eso en mente, ZonaSelecta te trae los 10 beneficios del jugo de sandía, que sin duda harán que usted desee aumentar su ingesta de este rico jugo a diario.
jugo-de-sandia_500x400

10.- Está repleto de minerales y vitaminas

Los minerales y las vitaminas son esenciales para el correcto funcionamiento de su cuerpo, y eso es un hecho conocido. No sólo los minerales y vitaminas ayudan a sus órganos vitales a funcionar correctamente, sino que también aumentará su función inmune y evitar los resfriados comunes y las infecciones más graves. La sandía es particularmente alta en vitamina A, vitamina B y la vitamina C, siendo esta última especialmente eficiente para su cuerpo. La vitamina C es muy importante para el sistema inmunológico, es por eso que el jugo de la sandía se puede consumir, no sólo durante el verano, sino también durante el invierno, que es entonces cuando el cuerpo la necesita más.

9.- Puede bajar la presión arterial

La presión arterial alta es un problema grave y potencialmente fatal, que afecta a millones de personas en todo el mundo, pero ¿por qué recurrir a bajar la presión arterial con medicamentos cuando se puede mantener fácilmente su hipertensión baja con un vaso de jugo de sandía cada día? El secreto está en la alta cantidad de potasio que se encuentra en este jugo natural, que es conocida por la normalización de la presión arterial y para reducir el riesgo de un paro cardíaco, y todos los riesgos adyacentes asociados con la hipertensión.

8.- Previene el asma, artritis reumatoide y artrosis

Estos son tres de las enfermedades más comunes y temidas del siglo 21, y aunque no son necesariamente fatales, pueden tomar su peaje en sus actividades diarias, especialmente la osteoartritis y la artritis reumatoide, ya que ambos se limitan su movilidad. La sandía es muy rica en antioxidantes y otros compuestos esenciales que son ideales para la prevención de estas tres condiciones, y para evitar el deterioro si usted ya sufre de cualquiera de ellos.

7.- Previene la formación de cálculos renales

Otra de las ventajas altamente beneficiosas asociado con jugo de sandía es el hecho de que mantiene sus riñones fuerte y completamente funcionales, como se mencionó anteriormente, el jugo de la sandía se compone principalmente de agua, que es ideal para la limpieza de los riñones y el lavado de todo el ácido úrico y el amoniaco que tiende a acumularse en los riñones. Esta es también la causa más común de cálculos renales, que pueden conducir a graves problemas a largo plazo si usted no toma el cuidado de ellos.

6.- Ayuda a reducir el colesterol en la sangre

La segunda condición más peligrosa después de la presión arterial alta es el colesterol alto, que puede obstruir las arterias y causar enfermedades del corazón a largo plazo. Una vez más, el consumo regular de jugo de sandía puede ayudar a lograr un bajo colesterol y la dieta baja en grasas, lo que sin duda le beneficiará en el largo plazo. Existen numerosos suplementos y medicamentos en el mercado que tienen el mismo efecto, pero el jugo de la sandía es igualmente eficaz y que no tiene las reacciones adversas peligrosas.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 beneficios del jugo de sandía, te traemos los últimos 5 de la lista, que seguramente te harán salir a comprar una sandía y […]