10 beneficios del jugo de sandía (Parte II)

Continuando con los 10 beneficios del jugo de sandía, te traemos los últimos 5 de la lista, que seguramente te harán salir a comprar una sandía y tomar su delicioso jugo.
anticatarro_500x500


5.- Mejora el flujo de la sangre

¿Alguna vez has notado que las manos o los pies se ponen muy fríos sin ninguna razón aparente? ¿Sientes que tus pies empiezan a doler? Si es así, entonces lo más probable es que usted sufre de problemas de flujo sanguíneo, lo que no sólo es molesto, sino que también pueden tener consecuencias graves para la salud en el largo plazo. Los estudios han revelado que la sandía es muy rica en un compuesto conocido como citrulina, un aminoácido que se convierte en otro aminoácido esencial llamado arginina después de la ingestión, y que se sabe que ambos relajan los vasos sanguíneos y para mejorar el flujo sanguíneo a las manos y los pies, tratando de este modo el flujo sanguíneo alterado de manera libre rápido, efecto natural y lateral.

4.- Previene la perdida ósea

La pérdida de hueso es un proceso normal que aumenta con la edad, sin embargo, puede ralentizar la pérdida de masa ósea con la ayuda de jugo de sandía, y beber un vaso por día persevera y fortalece el sistema músculo-esquelético, debido al hecho de que este jugo es muy rico en calcio. Al mismo tiempo, el calcio es bueno para la prevención del deterioro de la vista, otro proceso normal que aumenta con la edad.

3.- Tiene beneficios antiinflamatorios

Los estudios también han revelado que el jugo de la sandía es muy rico en licopeno, un compuesto que es ampliamente conocido y apreciado por sus excelentes propiedades naturales anti-inflamatorias. Un vaso de jugo de sandía por día evitara cualquier inflamación que se produce en el cuerpo, y mantendrá los trastornos auto inmunes bajo control.

2.- Puede prevenir el cáncer

Las altas cantidades de licopeno que se encuentra en el jugo de sandía también es ideal para reducir su riesgo para diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de colon y recto. Es el licopeno que da la pulpa de la sandía ese color rojo, y este compuesto también se puede encontrar en tomates. Además de esto, los estudios han revelado que el licopeno también puede reducir significativamente el riesgo de cáncer de próstata. El cáncer es una de las enfermedades más mortales del siglo, pero el riesgo de desarrollarla puede reducirse por el consumo de jugo de sandía.

1.- Ayuda a perder peso

Por último, pero no menos importante, otro gran beneficio de jugo de sandía es que puede ayudar a perder peso de forma rápida y sin esfuerzo. Rico en minerales, antioxidantes y vitaminas, el jugo de la sandía es muy baja en calorías y hará que usted se sienta lleno por un período de tiempo más largo, lo que significa que si usted no se siente hambre, va a reducir su consumo de calorías y tu cuerpo comenzar a quemar los suministros existentes de grasa para obtener la energía que necesita para las tareas rutinarias diarias.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios