10 carros más rápidos del mundo del año 2014 (Parte II)

Continuando con los 10 carros más rápidos del mundo, te traemos la lista de los últimos 5, que seguro se babearan los fanáticos de la velocidad y los autos.

5.- KOENIGSEGG CCX

carros(6)_500x331


El Koenigsegg CCX es hecho por el fabricante de automóviles sueco Koenigsegg. Ha sido probado para llegar a 265 mph a pesar de que no es el coche más rápido del fabricante. El CCX es accionado por un motor V8 de 806 caballos de fuerza que es similar a los motores modulares que se encuentran en modelos de Ford.

Sin embargo, este motor se modificó a fondo hasta el punto de que muchos entusiastas de los coches lo consideran un nuevo motor. Esto se debe a que es aún más ligero el bloque motor y más fuerte que el aluminio, que es tratado térmicamente. También está equipado con dos compresores que tienen capacidad para llegar a un máximo de 17,5 psi.

Las cifras de rendimiento en circulación de la CCX son grandiosas. Se puede ir de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos y de cero a 200 en sólo 9,8 segundos. Esto indica que el coche posee una fuerza a tener en cuenta. Llegar a los números que sólo los coches más rápidos del mundo pueden lograr, hacen de esta una creación que está fabricada para obtener una velocidad extrema con una etiqueta de precio de $ 545,568.

4.- SALEEN S7 Twin Turbo

carros(7)_500x241

El Saleen S7 se fabrica en los EE.UU. por Steve Saleen, un constructor de coches especialista. Está certificado para llegar a 248 mph e ir de 0 a 60 mph en 2,8 segundos. Este coche está propulsado por dos turbocompresores aparte del motor ya formidable V8 7.0 litros, que aumenta la potencia a 750 caballos, partiendo de unos meros 550 en el modelo anterior. Sin embargo, una serie de cambios han hecho que sea uno de los vehículos más rápidos del mundo.

Si la gente mira de cerca, el coche ha modificado su guardabarros delanteros, así como nuevos alerones y difusores para mejorar la aerodinámica. Esto se traduce en última instancia en un aumento del 60 por ciento en la fuerza hacia abajo del auto, junto con una disminución del 40 por ciento en el arrastre.

Aparte de eso, lo que hace que este coche único entre sus competidores es que cuenta con un diseño de motor central. El S7 tiene un precio de $ 655,000.

3.- SSC ULTIMATE AERO

carros(8)_500x281
En esencia, una versión modificada de la SSC Aero, el Ultimate está propulsado por un motor V8 Twin Turbo. El desplazamiento se ha aumentado a un máximo de 6,3 litros, mientras que el impulso de sobrealimentación se aumentó a 14 psi. El resultado fue simplemente increíble. Se le da al coche más de 1.100 Nm de par motor y casi 1.200 caballos de fuerza.

Las modificaciones posteriores, tales como un nuevo bloque del motor y twin-turbo han permitido la salida del Ultimate Aero para aumentar aún más. Otras modificaciones también dan como resultado un aumento del 20 por ciento en el flujo de aire del motor. Todas estas modificaciones dan a este coche una velocidad máxima de 257 mph, y puede ir de cero a 60 en sólo 2,7 segundos. También tiene un precio de $ 654,400.

2.- HENNESSEY VENOM GT
carros(9)_500x281
El Hennessy Venom GT es producido por Hennessey Performance Engineering. El segundo coche más rápido de la Tierra es en realidad fabricado a partir de un chasis modificado del Lotis Exige y es alimentado por un 6,2 litros V8 twin turbo motor de General Motors. Este motor también se encuentra en el Chevrolet Corvette ZR1.

La compañía dijo que ha sido probado recientemente y se puede obtener una velocidad máxima de 260 mph. Al mismo tiempo, el propio vehículo puede ir de cero a 60 mph en sólo 2,5 segundos y de cero a 200 mph en 12,8 segundos. También cuenta con cerca de 1200 caballos de fuerza y un precio de $ 1 millón de dólares.

1.- BUGATTI VEYRON SUPER SPORT
carros(10)_500x292

El coche más rápido de la carretera legal en el mundo hizo su debut en 2010 en el Pebble Beach Concours. Esta oferta única de Bugatti entró en plena producción a finales de ese año. El Veyron Super Sport obtiene su energía de un motor de 8 litros W16 Narrow Angle, que le da la capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 2,4 segundos.

Este motor es ayudado por cuatro bi-turbos que tienen un desplazamiento total de 487,8 pulgadas cúbicas. Cada uno de los cilindros del coche tiene cuatro válvulas para dar al vehículo más rápido en la tierra y un total de 64 válvulas. Esta combinación única del motor es la misma que la fusión de un par de motores V8 para que sea un W en vez de una V.

Esto genera un total de 1.200 caballos de fuerza. Eso es casi 200 más CV que el modelo del año pasado. También le da una velocidad máxima de 267 mph. Por desgracia, esta velocidad también viene con una etiqueta de precio de $ 2,400,000.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios