10 casas más innovadoras en el mundo (Parte I)

Para la mayoría de nosotros, las casas son de cuatro paredes que contienen un lugar para comer, dormir y relajarse. Compramos muebles y decoraciones para que sean de nuestro propio estilo, pero aparte de eso, no hay mucho que separa su casa de la de tu vecino. Sin embargo, algunos hogares no encajan en el molde, y gracias a la innovación, el diseño y la imaginación, ZonaSelecta te mostrara las 10 casas más innovadoras en el mundo.

10.- La vieja torre de agua
casa(0)_500x332

Situada en Steenokkerzeel, Bélgica, justo al noreste de Bruselas, esta casa ha estado presente desde 1941. Originalmente era una torre de agua en funcionamiento y se mantuvo así hasta la década de 1990 cuando su arquitecto, Mauro Brighm de Bham Design Studio, decidió transformar la estructura. Él creó un espacio habitable moderno con todo lo que cualquier otra casa tendría dentro de la torre.

Inicialmente la estructura hizo requerir algún trabajo de reparación para asegurar que seguiría en pie, pero con eso fuera del camino, se comenzó a trabajar en el interior hermoso e innovador, que cuenta con muchos aparatos modernos, incluyendo un sistema integrado que es capaz de controlar las luces, la temperatura y la música en cada habitación. Obteniendo la atención de muchos, tanto dentro y fuera de la comunidad arquitectónica, el sitio fue designado oficialmente un hito protegido en el 2005.

9.- Malator
casa(1)_500x361
En Druidston, Gales, hay una casa inusual que es, literalmente, lo profundo de las colinas. Algunas veces conocido como La Casa Teletubby, debido a su parecido con el hogar de las criaturas de televisión, esta casa se combina casi a la perfección en el entorno.

Toda la casa se encuentra bajo tierra y está coronado por un techo de barro. Fue diseñada y construida fuera de las instalaciones en el año 1998, debido a que la casa se ubica en suelo protegido, donde se prohibió la construcción. La firma británica que creó la casa vio el transporte de la casa a la colina como una forma de evitar este problema. Este innovador elusión solo para hacer algo creativo. En los últimos 20 años ha aparecido en muchas publicaciones relacionadas y no relacionadas con la arquitectura, incluyendo Forbes y Curbed.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios