10 casas más innovadoras en el mundo (Parte IV)

Continua la lista de las 10 casas más innovadoras en el mundo, las cuales estas rompen el molde, de cualquier casa común a la que estemos acostumbrados.

4.- Casas de cartón
casa(6)_500x712


Con pantallas de papel se han utilizado en Japón para los centenares de años para separar los espacios de vida en las habitaciones. Este material de construcción ecológico encontró un propósito nuevo e innovador, cerca del lago Yamanaka en Yamanashi, Japón, cuando el arquitecto japonés Shigeru Ban ha creado casas de cartón. Las casas fueron construidas utilizando tubos de cartón, lo que permite el fácil transporte y montaje de viviendas temporales para los refugiados y las víctimas de los desastres naturales. El diseño le hizo ganar Shigeru Ban el Premio Pritzker de Arquitectura en el 2014.

Ban ha viajado por todo el mundo, proporcionando ayuda donde pueda mediante la construcción de sus estructuras reciclables. Algunas de sus obras también se han utilizado como lugares de culto y centros de ayuda en los sitios de desastre, lo que hace un momento difícil un poco más cómodo para aquellos que lo necesitan.

3.- La Casa de cristal
casa(7)_500x391
El Johnson GlassHouse de Philip en New Canaan, Connecticut ya no es una residencia, pero sigue siendo un ejemplo de un diseño innovador en la arquitectura. La misión de la casa y sus cuidadores es para celebrar, proteger e inspirar la innovación en la arquitectura, el arte y el paisaje. Esto se lleva a cabo en la propiedad a través de exposiciones y programas públicos que buscan continuar el papel tradicional del sitio como un lugar de encuentro para los tipos creativos. La propiedad también está abierta a la visualización y giras públicas de mayo a noviembre.

La casa y sus esfuerzos de hoy se mantienen a través de donaciones, así como a través de un generoso donante anónimo. La casa en sí fue construida en un período de 45 años desde 1949 hasta 1995 por Philip Johnson, un arquitecto que se graduó de la Universidad de Harvard. Proezas arquitectónicas de Johnson han sido aclamadas desde los años 40 y que es responsable de muchas de las piezas reconocibles, incluyendo el Jardín de Esculturas Abby Aldrich Rockefeller en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. La casa de cristal, sin embargo, sigue siendo su obra más emblemática.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de las 10 casas más innovadoras en el mundo, te traemos las dos últimas maravillas arquitectónicas, que sin duda te dará la curiosidad de […]