10 casas más innovadoras en el mundo (Parte V)

Finalizando con la lista de las 10 casas más innovadoras en el mundo, te traemos las dos últimas maravillas arquitectónicas, que sin duda te dará la curiosidad de saber cómo vivir en ellas.

2.- Chemosphere
casa8_500x337


Esta casa de Los Ángeles fue diseñada por el arquitecto John Lautner. Lautner, un joven ingeniero aeroespacial en el momento, diseñó la casa para que pudiera sentarse encima de una pendiente muy empinada, donde ninguna otra estructura habría sido capaz de posarse. La estructura octogonal se asemeja a una nave espacial que se sienta en lo alto de una columna de hormigón, algo así como la Aguja Espacial de Seattle.

La casa, a pesar de las renovaciones, es claramente un producto de los años 70, pero eso es parte del encanto, muchos lo ven como una celebración del diseño americano de mediados de siglo. Fue deshabitada y estuvo en el mercado durante tanto tiempo que la casa finalmente cayó en mal estado, pero en 1997 la casa se le dio una segunda oportunidad cuando Benedikt Taschen y su esposa se tropezaron con ella durante sus aventuras globales. El interior fue rediseñado para adaptarse a los gustos modernos, que dio nueva vida a la casa histórica que sigue funcionando como una residencia privada en la actualidad.

1.- Fallingwater
casa9_500x280
Apenas hay una categoría de la lista de arquitectura que no culminará en la denominación de la Cascada en el primer lugar. Situado en Mill Run, Pensilvania, esta obra maestra del arquitecto Frank Lloyd Wright icónica es familiar para casi todo el mundo, independientemente de su conocimiento de la arquitectura y el diseño. Su diseño icónico voladizo parece desafiar las leyes de la naturaleza y la física.

Fue construido en 1935 como un refugio para el empresario Edgar Kauffman Sr., el jefe de una familia de la élite de Pittsburgh, que tenía fama de poseer gustos distintivos. La casa más de cinco mil metros cuadrados se completó a un costo total de 155.000 dólares, lo que sería más de dos millones y medio en moneda moderna. Hoy en día, la casa sirve como un museo al público y da la bienvenida a un promedio de 160.000 visitantes cada año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios