10 controversias más grandes de los videojuegos (Parte I)

La industria moderna del videojuego es un monstruo de mil millones dólares, pero el camino que nos trajo hasta aquí no deja de tener su parte de golpes. Esto, en su mayoría viene en forma de controversias que contribuyó a una imagen negativa que aún persiste en torno a los juegos de hoy. ZonaSelecta te trae las 10 controversias más grandes de los videojuegos.

2620197-me_500x281

10.- Escándalo sexual de Mass Effect

Esta controversia en realidad terminó siendo muy beneficiosa para los jugadores, ya que mostró que la cruzada anti-videojuegos presentarán un punto de vista distorsionado o simplemente que no saben de lo que están hablando. En resumen, Mass Effect permite al protagonista a tener relaciones sexuales con uno de varios personajes. Esto se hace a través de una escena que muestra un par de poses sugerentes, y lo peor que puedes ver, es una breve escena de desnudes del trasero de un personaje. Es para mayores de 13 como máximo.

Esto no impidió que algunas personalidades de los medios, de hacer afirmaciones extravagantes. Un colaborador de Fox News afirmó que estaba contaminando las mentes de los jugadores jóvenes al permitirles “relaciones sexuales gráficas completas” que dejó “nada a la imaginación”. Un evangelista fue aún más lejos y declaró que el juego le permitió “violación orgásmica virtual” por dejando que al jugador “sodomizar lo que sea”. Se hizo muy claro que ni las reglas del juego o incluso, habían visto las escenas que estaban criticando.

9.- Violencia de Death Race

La controversia que rodea el nivel de violencia en los videojuegos no es nada nuevo, pero tenía que empezar en alguna parte. Sus orígenes se pueden remontar camino de vuelta a un juego de árcade de 1976 llamado Death Race. Sobre la base de la película Death Race del 2000, el objetivo del juego es simplemente atropellar a la mayor cantidad de los llamados “gremlins” para aumentar tu puntuación.

Dado que el juego se hizo hace casi 40 años, los gráficos y la jugabilidad son obviamente primitivos. El coche, los ” gremlins ” y los obstáculos no son más que figuras de palo blanco sobre un fondo negro. A pesar de esto, Death Race mostró un nivel de violencia que no se ha visto anteriormente en los videojuegos, por lo que obtuvo una gran cantidad de controversia. Era la primera vez que un escándalo de videojuegos obtendría atención de los medios en programas como las noticias del fin de semana en la cadena NBC.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando de las 10 controversias más grandes de los videojuegos, donde te traeremos datos sobre algunas cosas que causaron molestia al público, en este […]