10 controversias más grandes de los videojuegos (Parte II)

Seguimos hablando de las 10 controversias más grandes de los videojuegos, donde te traeremos datos sobre algunas cosas que causaron molestia al público, en este multimillonario mundo.
wolfenstein-3d-600x450_500x375


8.- Contenido nazi de Wolfenstein 3D

Hoy en día, los nazis son más o menos los villanos por defecto para los videojuegos. Si usted desea hacer un videojuego violento sin alterar demasiado a muchas personas, sólo tiene que ponerlo a matar nazis o los zombis y ya está todo listo. Sin embargo, no siempre fue así. Cuando Wolfenstein 3D salió en 1992 y mostró al protagonista asesinar nazi, que causó una gran controversia.

Tenga en cuenta que en ningún momento el nazismo es retratado en una luz positiva. De hecho, el protagonista es un héroe americano típico en su lucha contra estos villanos, e incluso mata a Hitler. Si hubiera sido una película, seguro lograría el mayor éxito de taquilla del año. Sin embargo, no fue sólo un juego de simbolismo nazi, sino también uno de los primeros juegos en un género emergente, shooters en primera persona (FPS).

7.- Gore y violencia de Mortal Kombat

Con más de dos décadas y diez juegos de vídeo, Mortal Kombat sigue siendo una de las franquicias de juegos de lucha más populares en el mundo. No se ve como toda la controversia en torno a su contenido ha perjudicado de ninguna manera. Sin embargo, en términos de impacto en la industria, Mortal Kombat tuvo una consecuencia muy importante, la creación de la JERS. La Junta de Clasificación de Software de Entretenimiento es la organización que implementa un sistema de clasificación de contenidos para la industria de los videojuegos.

La medida se consideró necesaria debido a la violencia gráfica que aparece en Mortal Kombat. Además de ser horripilante, que también era bastante detallada para su época, porque los combatientes eran sprites digitalizados de actores contratados. De particular interés fueron las muertes elaboradas, cuando el jugador podría ejecutar al final del partido para matar a su oponente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] Los videojuegos cada día van teniendo más auge, y como es de esperar, también habrá una que otra controversia de que hablar sobre ellos, así que si quieres saber cuáles son las más grandes controversias, sigue leyendo nuestros artículos de las 10 controversias más grandes de los videojuegos. […]