10 controversias más grandes de los videojuegos (Parte III)

Los videojuegos cada día van teniendo más auge, y como es de esperar, también habrá una que otra controversia de que hablar sobre ellos, así que si quieres saber cuáles son las más grandes controversias, sigue leyendo nuestros artículos de las 10 controversias más grandes de los videojuegos.
carmageddon_500x375

6.- La violencia de Carmageddon

No es de todos los días que una película puede ser la inspiración para dos videojuegos altamente controversiales, ajenos, que se hicieron con dos décadas de diferencia. Death Race 2000 inspiró la creación de otro juego de combate vehicular, Carmageddon de 1997. El objetivo era similar a la de la Death Race, causar tanto caos como sea posible usando una variedad de vehículos. Esto incluyó la destrucción de otros corredores y corriendo sobre tantos peatones como sea posible.

El editor del juego, realmente pensaba que cierta controversia le haría al juego bien e hizo todo lo posible con el fin de mantenerlo en los medios de comunicación. Esto incluyó la presentación a la Junta Británica de Clasificación de Cine para la certificación, a pesar de que el juego carecía de material de archivo de vídeo. Sin embargo, este plan podría eventualmente ser contraproducente cuando el juego se le negó la certificación en el Reino Unido. Con el fin de que sea compatible, la empresa tuvo que sustituir a los peatones humanos con zombis que sangraban verde.

5.- Contenido grafico de Doom

Se aumentó el contenido violento aparecido en Wolfenstein 3D y se mejoró en Doom, un juego hecho por la misma compañía un año más tarde. Doom tuvo un éxito instantáneo y todavía es aclamado como uno de los mejores juegos del género, que también atrajo enormes cantidades de controversia debido a su contenido gráfico y el simbolismo satánico.

Y si eso no fuera suficiente, Doom salió en un momento en que los videojuegos violentos se convirtieron en el chivo expiatorio de los medios de comunicación por defecto para la mayoría de las cosas malas que sucedieron en la sociedad. Incluso tomó parte de la culpa por la masacre de Columbine High School, ya que, uno de los autores era un gran fan de Doom que creó sus propios niveles. Esto hizo que muchas personas se preguntan si existe un vínculo entre la violencia en los videojuegos y la violencia en la vida real, un punto que todavía hoy no está claro.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] No solo son arte, también a veces resultan ser escándalos, así que no esperes más y sigue leyendo las 10 controversias más grandes de los videojuegos. […]