10 controversias más grandes de los videojuegos (Parte IV)

No solo son arte, también a veces resultan ser escándalos, así que no esperes más y sigue leyendo las 10 controversias más grandes de los videojuegos.

cod_norussian_500x280


4.- Escandalo de violación de Custer’s Revenge

Algunas controversias generadas por la industria de los videojuegos son merecidas. Incluso los partidarios de los videojuegos en general, no se trata de defender a Custer’s Revenge, un primitivo juego de Atari 2600 que salió en 1982. A pesar de que contó con gráficos muy crudo, representa claramente un Custer desnudo con una erección cuyo objetivo era llegar al otro lado de la pantalla y tener relaciones sexuales con una mujer nativo americana desnuda y atada.

Obviamente, el juego fue comercializado estrictamente a los adultos, y atrajo a una gran cantidad de críticas, independientemente debido al hecho de que se trataba de una violación. Esto llevó a las protestas de los derechos de las mujeres y los grupos indígenas americanos, y el juego fue prohibido en la ciudad de Oklahoma. La industria del juego no respondió bien al juego o bien, como a menudo se hace referencia cuando se habla de los más racistas, más inquietantes o simplemente los peores juegos de todos los tiempos.

3.- Call of Duty: Modern Warfare “No ruso”

Call of Duty es una de las franquicias más exitosas en el mundo, así que cualquier cosa que aparece en ella, va a obtener una gran cantidad de cobertura. Al mismo tiempo, es este tipo de momentos asombrosos que hicieron de la serie popular en el primer lugar.

El primer Modern Warfare presentó una escena sumamente memorable donde una bomba nuclear se apaga y en realidad mata a un protagonista. Está claro que la escena denominada “No Ruso” en el segundo Modern Warfare estaba destinada a incitar el mismo tipo de respuesta emocional. El jugador, un encubierto agente de la CIA en un grupo terrorista ruso, participa en una masacre en un aeropuerto donde los terroristas (y el jugador, si así lo deseaba) fusila y mata a todos los presentes.

Los desarrolladores sabían que iba a ser polémico. Incluso incluye una opción para saltar el nivel. A pesar de ello, muchas personas se mostraron indignados por la violencia sin sentido, sobre todo si se tiene en cuenta que gran parte del público principal de la franquicia son menores de edad. Sin embargo, las ventas del juego parecían completamente no verse afectada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios