10 controversias más grandes de los videojuegos (Parte V)

Finalizando con la lista de las 10 controversias más grandes de los videojuegos, te traemos las dos últimas controversias de este mundo, que causaron mayor asombro al público en general.
1376576789-8_500x281


2.- Extrema violencia de Manhunt y Manhunt 2

Si hay un desarrollador de juegos de video que es sinónimo de controversia, es Rockstar. Sorprendentemente, no es la gallina de oro de la compañía, el Grand Theft Auto, nos estamos refiriendo otra serie llamada Manhunt. Tomaremos el papel de un convicto fugado que participa en un reality show de brutal violenta, el objetivo es no sólo sobrevivir, sino para matar a otros de maneras horrendas. La más espantosa la matanza, tendrán mejor puntuación.

No es sorprendente que el juego causó un gran revuelo, pero esto fue totalmente eclipsado por su secuela. Manhunt 2 fue apodado por muchos como el video juego más violento que jamás se ha hecho y se ganó un extremadamente raro “Sólo para adultos (AO)” en la calificación de la ESRB.

Ninguno de los principales fabricantes de consolas de juegos acepta AO, lo que significaba que Manhunt 2 habría sido, en efecto, prohibido. En cualquier caso, una versión sin censura pirata se hizo su camino online por lo que muchas personas eran todavía capaces de jugar en toda su truculencia.

1.- Todo sobre Grand Theft Auto

Una franquicia que atrae como un imán la controversia, no hay realmente ninguna razón para señalar a un momento en particular o incluso un juego en particular en la serie Grand Theft Auto. Si bien la violencia en GTA no es peor que la de otras franquicias, el protagonismo de la serie significa que estos siempre serán los que tomen el centro del escenario. Gran Theft Auto: San Andreas causó un gran escándalo cuando alguien descubrió una escena de sexo oculto (conocido como el mod “Hot Coffee”). Este brevemente le ganó al juego una calificación AO hasta que se eliminó el mod.

La última versión, Grand Theft Auto V, despertó más de sus controversias habituales, gracias a una escena en la que el jugador tiene que torturar a un personaje usando una variedad de métodos brutales. Es bastante horrible y no se puede saltar, pero la controversia no parece hacer daño a la serie en lo más mínimo. GTAV disfrutó de la mayor apertura para cualquier producto de los medios de comunicación, teniendo en más de mil millones de dólares en sólo tres días.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios