10 curiosidades sobre Mahatma Gandhi (Parte III)

Seguimos hablando de las 10 curiosidades sobre Mahatma Gandhi, donde te seguiremos contando hechos que quizás no sabías de este precursor de la lucha no violenta.
gandhi (3)_500x281


6.- ¿Culpable de la partición de la India y Pakistán?

Varios críticos e historiadores creen que los problemas de la India, Pakistán y Bangladesh que se han experimentado en las últimas décadas se pueden culpar únicamente a Mahatma Gandhi. Esto se debe a su actitud de apaciguamiento y la creencia de que los hindúes y los musulmanes podían encontrar un terreno común y ser reconciliados. Fue un esfuerzo loable, pero algunos críticos creen que tales acciones eran un “boomerang”, dejando que los musulmanes entrar en el poder y permitiendo Muhammad Ali Jinnah la reivindicación Pakistán en 1947.

Un punto de vista más radical por la crítica contra los musulmanes es que los gestos amistosos de Gandhi a los musulmanes eran debido a una severa paliza que había recibido años antes. En 1908, una turba enfurecida le dejó “tirado en el suelo, medio muerto. . . su rostro cortado a través del labio”. Al parecer, esto le causó gran temor y ansiedad, por lo que ya no deseaba para la India poner arriba una lucha valiente en la cara de la partición.

Por último, una visión bastante inverosímil en poder de unos pocos teóricos de la conspiración es que Mahatma Gandhi era un peón de los Illuminati. De acuerdo con este relato entretejido, Gandhi era masón empleado por el MI6, y su función principal fue la creación de la partición de la India. Este evento se suponía que debía culminar en una serie de conflictos mediante el cual el “Nuevo Orden Mundial” sería configurar el “gobierno mundial” para restablecer la paz.

5.- Discriminación Racial

Una estatua para honrar las contribuciones de Mahatma Gandhi a la sociedad sudafricana, se dio a conocer en Johannesburgo en el 2003, que provocó una ola de controversia. Se suponía que nos han manifestado oposición de Gandhi contra el racismo y los prejuicios en el país durante su estancia allí desde finales de 1800 a principios de 1900. En cambio, los críticos se les recordó las muchas veces que Gandhi había hecho comentarios racistas en público.

Gandhi se dirigió a una reunión pública en 1896, diciendo que los europeos buscaban degradar a los indios al nivel de nativos “cafre” prima de África. “Cafre” es también un término despectivo considerado peor que la palabra “Nigger” en inglés. Para Gandhi, la única ocupación de los nativos africanos que sabía era la caza, su única ambición era recoger el ganado para comprar una esposa, y su única alegría en la vida era pasarlo en “la indolencia y desnudez”.

Gandhi también consideró a los nativos increíblemente perezoso, pensando que no eran tan trabajadores como los indios y que más o menos evitase el trabajo completo. Gandhi luchó un registro de perjuicios de los trabajadores de la India, a pesar de que estaba aceptando de la misma ocurra a la gente negra. Gandhi, en muchas publicaciones, exaltó las virtudes de sus compañeros indios y los negros humillantes ridiculizados en cada vuelta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] por lo que si eres seguidor de este importante personaje de la historia, continua leyendo nuestras 10 curiosidades sobre Mahatma Gandhi, que quizás no sabías. 4.- La rebelión […]