10 curiosidades sobre Mahatma Gandhi (Parte V)

Finalizando la lista de las 10 curiosidades sobre Mahatma Gandhi, te traemos los últimos dos hechos, que sin duda, no esperabas conocer sobre el precursor de la lucha pacífica.
gandhi (5)_500x375


2.- Sugirió rendirse a los invasores y dejando a la India en la anarquía

Las batallas olvidadas de Imphal y Kohima eran en gran parte sin celebración alguna en la India a pesar de la valentía de los hindúes en la defensa de su patria contra el ataque japonés. Esto fue debido a la Segunda Guerra Mundial todavía percibía como la India lucha por una potencia europea en lugar de por su propia supervivencia. Gandhi jugó su parte en la consolidación de esta opinión en las próximas décadas. Su paso valiente durante los años más oscuros de la Segunda Guerra Mundial fue el lanzamiento de una campaña masiva de desobediencia civil por los británicos para, No importa que los japoneses ya estaban en su puerta, la nación todavía tenía que librarse de la dominación británica.

Gandhi, al igual que había hecho durante la agonía de su mujer, prefiere que el destino de la India quedó en manos de Dios. Si no podía dejarse en manos de un poder divino, entonces Gandhi prefiere que se deje a la anarquía en su lugar. Gandhi sintió que la India podría llegar a resolver sus problemas. Los críticos a lo largo de los años se han horrorizado por este punto de vista, como Gandhi no estaba en contacto con la realidad de la cantidad de muerte y destrucción que la anarquía traería al país.

Gandhi consideró que los japoneses sólo debían ocupar tanto de la India como quisieran. También quería compañeros indios para mostrar la no-violencia y no cooperación, como para hacer sentir a los invasores no deseados. Rendirse en la cara del enemigo no se limitaba a los japoneses; Gandhi también dijo que Gran Bretaña debería rendirse a los nazis. Afirmó que la no violencia debería haber extendido tan lejos como para invitar a “Herr Hitler y Mussolini” para tomar posesión de esa “hermosa isla, con sus muchos edificios hermosos”.

1.- Suicidio en masa de judíos

En sus cartas a Adolf Hitler, Gandhi suplicó para evitar ir a la guerra. Gandhi se dirigió al Führer como “Estimado amigo”, el uso de la bondad y la compasión para que Hitler sabía que el error de sus caminos. Él era optimista, pero como algunos críticos han señalado, rosaba la locura absoluta. Él creía que la desobediencia civil contra Hitler habría reforzado su causa; habría “despertado al mundo”.

Un biógrafo preguntó a Gandhi si los judíos deberían haber cometido suicidio en masa. Gandhi dijo: “Sí, eso habría sido heroísmo”. A pesar del conocimiento de las atrocidades cometidas durante el Holocausto, Gandhi respondió diciendo que “los Judíos debían voluntariamente ofrecerse para el cuchillo del carnicero; que deberían haberse lanzado a la mar desde los acantilados”. En cuanto a por qué un acto tan horrible era necesario, Gandhi respondió que, “si los Judíos habían seguido su consejo, sus muertes habrían sido más significativa”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios