10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual (Parte 1)

Cada quien tiene sus propias comidas favoritas para elegir, pero ¿cuántos de nuestros queridos alimentos sabemos su origen? Quién se ha sentado con su hamburguesa en una cadena de comida rápida y se ha preguntado ¿De dónde surgió la idea de las hamburguesas? Probablemente nadie, ya que su boca estaría llena de hamburguesa antes de que el pensamiento siquiera pasara por su mente, pero si quieres culturizarte un poco, pues ZonaSelecta trae para ti los 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual.

10.- Hamburguesas

hamburguesa_500x313

Mucha gente da por cierto que las hamburguesas son un invento estadounidense, pero no eran de ninguna manera el primer país en pensar sobre esta idea. La humilde hamburguesa, al igual que muchos otros alimentos, en realidad tiene una larga historia muy unido a él. Tal vez no tenía queso, cebolla, y pan para acompañarlos, pero sin duda se originó desde hace un largo tiempo.

El nombre completo, “hamburguesa”, tiene su origen en 1880, cuando los inmigrantes alemanes crearon la comida en Hamburgo, Alemania. Con el fin de hacer un filete de carne, tendrían moler la carne y crear un filete de lo que quedaba, llamándolo un “filete de Hamburgo”. Esta carne eventualmente tendría su nombre acortado a “hamburguesa”.

Lo que hay que señalar, sin embargo, era que este fue el origen de la carne en sí, nadie sabe a ciencia cierta donde vino la idea de meter una hamburguesa entre dos bollos de pan. En cuanto a la carne en sí, tenemos a nuestros amigos alemanes que agradecer por eso. Hay un poco de historia que afirma que los romanos crearon el “Isicia Omentata”, considerada como la primera hamburguesa. Sin embargo, esto parece ser una receta para una salchicha, en lugar de una hamburguesa real.

9.- Papas a la francesa o Papas Fritas
papasfritas_500x333
De todos los alimentos que tienen una historia de su origen, éste parece ser el más claro en cuanto a de dónde vino. Por desgracia, hay una disputa entre Francia y Bélgica en cuanto a quién realmente las invento.

El equipo belga de la historia, alega que los residentes del siglo 17 de la valle del río Mosa en Bélgica no eran tímidos de freír cosas. Tenían una tendencia a freír cualquier pescado que capturan, lo que hizo la mayor parte de lo que comían. Cuando llegó el invierno y los ríos se congelaron, y los belgas se refugiaron en la siempre confiable papa, preparándolas en rodajas maltratadas, de la misma manera que preparaban el pescado.

Los estados de la parte francesa que, a finales del siglo 17, alegaban que las papas fueron considerados no aptas para el consumo humano, y sólo para alimentos para los cerdos. Cuando una hambruna llego en 1785, esta mentalidad había cambiado, y los franceses dieron a la papa otra oportunidad. Les fue tan bien, que ya para 1795, fueron cultivadas en todas partes, incluso con algunos jardines reales convertidos en sembradíos de papa. Durante este auge, alguien tuvo la buena idea de freír las rebanadas y venderlas. De ahí su origen.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con las historias de los 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual, seguiremos hablando de cómo se inventaros algunos de los alimentos más populares hoy en día […]