10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual (Parte 2)

Continuando con las historias de los 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual, seguiremos hablando de cómo se inventaros algunos de los alimentos más populares hoy en día alrededor del mundo.

8.- Salchichas
salchichas_500x267

El origen exacto de la salchicha no es claro, con los informes que van alrededor de 50,000 antes de cristo. Hay un acuerdo, sin embargo, que las salchichas, chorizos y perros calientes que la gente come a diario, se originó a partir de un deseo de conservar la carne.

Alguna vez se preguntó por qué las salchichas están envueltas en algún tipo de bolsa. La razón es que, antes de la refrigeración, las carnicerías querrían conservar la carne durante el transporte. Tomaron la carne, los órganos y la sangre de un animal sacrificado, espolvoreadas con sal para conservarla, envueltas en el intestino del animal o del estómago para evitar que se dañaran antes de poder comerse.

Por eso, algunos embutidos contienen una gran cantidad de sangre en sus recetas; el origen de esta práctica era ayudar a utilizar hasta la sangre había sobrado después de la matanza de un animal.

No tenemos ninguna utilidad real para la salazón de hoy, teniendo en cuenta lo buenas neveras conservan muy bien la carne hoy en día. Sin embargo, esta práctica aún se da para dar origen a este rico alimento.

7.- Pizza
pizza_500x267
La imagen “tradicional” del plato que consiste en masa, tomates y queso, que de hecho, se originan en Nápoles. La comida era fácil de hacer y con poco costo, y fue considerada como algo que los pobres podían comer para mantenerse en marcha durante su día a día. Contenía queso, tomate y albahaca, muy similares a las del tipo que consumimos hoy. La idea de colocar los alimentos en la parte superior del pan plano, sin embargo, data antes de la invención italiana.

Una gran cantidad de culturas, incluyendo los romanos y los egipcios, se le ocurrió el concepto de comida en la parte superior de pan plano, pero los persas fueron el primer caso registrado. Cuando el rey Darío el Grande gobernó el Imperio Persa, se piensa que sus soldados horneaban panes planos en sus escudos, y queso para dar sabor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando sobre 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual, que te harán saber de dónde vino, esa comida que degustas día a […]