10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual (Parte 4)

Continuando hablando de los 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual, te comentaremos los curiosos casos de cómo estos alimentos fueron inventados.

4.- Salsa Worcestershire
salsa worch_500x317

Aunque relativamente desconocida para la mayor parte del mundo, este alimento consigue un lugar en esta lista porque fue hecha enteramente por accidente.

Comenzó su vida como una salsa india. La receta se abrió camino hacia Worcester, Inglaterra, donde dos químicos, John Wheeley Lea y William Perrins, pusieron sus manos sobre ella. Se comercializo esta nueva salsa exótica, alegando todo tipo de propiedades curativas, para curar los problemas comunes. Pero cuando ellos querían preparar la salsa, sabía horrible. La pareja metió el resto en un barril y lo dejó en una bodega, presumiblemente para usar de nuevo algún día. Ese día no llegó hasta dos años más tarde.

La pareja, redescubrió su antigua invención, y decidió darle una segunda oportunidad, donde curiosamente, sabía muy bien. La pareja decidió vender la salsa bajo el nombre “Lea y Perrins”, una marca que es fuerte para el día de hoy.

3.- Malteadas
malteada_500x375
La primera vez que el mundo vio la palabra “batido” fue en 1885, en un periódico británico. El artículo no va a hablar de si las personas prefieren la fresas o el sabor del banana; de hecho, lo que el artículo sí dijo fue que un batido en sí, era un “robusto, tipo ponche de huevo, saludable de beber, con huevos, whisky, etc., que sirve como tónico, así como un regalo”; el batido original contenía alcohol.

El batido real que conocemos y amamos llegaron un poco más tarde en la década de 1900. En 1922, un hombre llamado Ivan “Pop” Coulson quería hacer un remix de la receta. Añadió el ingrediente que hizo un gran impacto en la receta de batido de siempre; helado. Desde entonces, la versión con el whisky desapareció del conocimiento público; por desgracia, los batidos alcohólicos no son un elemento de “menú oculto” en lugares de comida rápida.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios