10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual (Parte 5)

Finalizando con la lista de los 10 curiosos orígenes de comidas populares en el mundo actual, te traemos la lista final de como se inventaron estas dos populares comidas alrededor del mundo.

2.- Galletas Graham

galletas graham_500x500

¿Se siente menos la lujuria después de comer una galleta Graham?, al menos, era lo que el inventor esperaba que hicieras.

En la década de 1830, el reverendo Sylvester Graham decidió que Estados Unidos se había convertido en un país demasiado lleno de lujuria. Con el fin de frenar el problema y ayudar a la gente en todo el país a volver a un buen camino temeroso de Dios, creó la “dieta Graham”. La dieta consistía en trigo, frutas y verduras, pero absolutamente nada de carne; Comer carne y los alimentos grasos, afirmó Graham, una forma de invocar pensamientos sexuales en la mente. Sylvester Graham inventó la galleta Graham como parte de su dieta recién descubierta.

Él no estaba solo en su forma de pensar; otra persona que compartió esta era John Harvey Kellogg, así es, fundador de las hojuelas de maíz Kellogg. El cereal de desayuno amado era la manera de Kellogg para salvar las almas del pueblo estadounidense, pero terminó siendo un delicioso desayuno en lugar de una cura para la gente fogosa.

1.- Malvaviscos
malvavisco_500x333
Para entender mejor donde el malvavisco viene, primero hay que entender que el nombre “marshmallow” es una combinación de “pantano” y “malva”. Se refiere a las plantas que crecían alrededor de pantanos Mallow; de ahí el nombre.

Esta planta específica se cosechó en tiempos de los egipcios. Ellos no sólo la comían por su sabor dulce. En aquel entonces, los médicos egipcios estaban convencidos de que el malvavisco es una forma eficaz de curar un dolor de garganta en los niños, que suena como un medicamento que un niño nunca rechazaría. De hecho, se cree que este medicamento milagroso fue comido por los niños ricos como un regalo, en lugar de una cura.

En cuanto a los malvaviscos como los conocemos hoy, la raíz se remonta a 1800. Francia, donde fue empujado como un regalo para los niños y adultos por igual. Luego, en 1948, Alex Doumak creo una manera de hacer las pequeñas delicias de una manera que fue completamente automatizada, lo que permite el dulce se produzca de manera eficiente.

Mientras que el malvavisco es tratado como un caramelo en lugar de medicina, no estaría de más comprar una bolsa grande y “experimentar” para sí mismo la próxima vez que cojas un resfriado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios