10 diferentes tipos de gemelos (Parte I)

El término gemelo se refiere a dos personas que han compartido el mismo vientre, y por lo general, pero no necesariamente, compartir el mismo cumpleaños. El hermanamiento normalmente ocurre de dos maneras: o bien las mujer libera un solo óvulo (huevo), que se divide después de la fertilización o ella produce dos óvulos separados en lugar de uno habitual. Sin embargo, el tipo de gemelos que se concibió finalmente depende de lo que ocurre con el óvulo(s) durante el desarrollo. Este artículo define y describe los diez tipos de gemelos inusuales y únicos. ZonaSelecta te trae la lista de los 10 diferentes tipos de gemelos.

10 diferentes tipos de gemelos (Parte I)

10.- Siameses

Los gemelos unidos o siameses, son gemelos que son genéticamente idénticos. Son siempre del mismo sexo. Además de desarrollar a partir de un huevo fecundado, también comparten la misma placenta y la cavidad amniótica. Estos gemelos tienen intimidad hasta el extremo; compartiendo las piernas, brazos, corazones y otros órganos del cuerpo, incluso cerebros. Los siameses se desarrollan cuando una mujer produce sólo un óvulo único que no logra dividirse completamente después de la fecundación. Normalmente, el único embrión comienza a dividirse un par de semanas después de la concepción, pero la separación se detiene por completo.

9.- Gemelos semi-identicos

Los medio-gemelos o gemelos semi-idénticos se producen cuando los gemelos heredan genes similares de la madre, pero totalmente diferentes a los genes del padre. Ellos teóricamente se producen cuando el cuerpo polar es fecundado por un solo espermatozoide en el mismo momento en que el óvulo es fecundado por un espermatozoide diferente, que resulta en gemelos que comparten la mitad de sus genes en común (de la madre). Pero, la otra mitad de sus genes son diferentes ya que provienen de dos células de esperma distintivamente diferentes.

8.- Gemelos de razas diferentes

La superfecundación heteropaternal puede explicar los casos en los dicigóticos (fraternos) gemelos que presentan diferentes características raciales debido a las diferentes razas de los padres. Un niño puede ser de piel blanca y pelo rubio, mientras que el otro puede ser negro y de pelo oscuro. Las estadísticas muestran que la probabilidad de que una pareja de raza mixta que de gemelos de diferentes raza es de un millón a una.

7.- Gemelos monocigóticos

Los gemelos monocigóticos (o gemelos idénticos o mellizos uniovular) son dos hijos nacidos del mismo embarazo, desarrollados a partir de un cigoto (un solo óvulo fecundado) que más tarde se dividió en dos mitades iguales durante la fase temprana del desarrollo del embrión. Esto conduce a la formación de dos embriones, cada uno de los cuales se desarrolla como un feto separado pero idénticos. Los gemelos monocigóticos son siempre del mismo sexo. Y, tienen genes idénticos: poseen grupos sanguíneos idénticos, tienen la misma constitución, y se parecen mucho entre sí en sus características físicas, mentales y psicológicas.

6.- Gemelos dicigóticos

El término dicigóticos significa “dos huevos fertilizados”. Los gemelos dicigóticos o mellizos se forman cuando dos óvulos son fusionados y fertilizados por dos separados resultante en dos cigotos separados. En la mayoría de las circunstancias, las mujeres sólo liberan un solo huevo en un ciclo de ovulación. Sin embargo, a veces múltiples óvulos pueden ser liberados en un ciclo que lleva a los gemelos dicigóticos. Pueden ser del mismo sexo o sexo diferente. Estos gemelos tienen sus propias placentas separadas, cordones y sacos amnióticos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 diferentes tipos de gemelos, te traemos los ultimos 5 tipos de gemelos, que quizás no conocías, pero que son casos que pueden […]