10 diferentes tipos de gemelos (Parte II)

Concluyendo con los 10 diferentes tipos de gemelos, te traemos los ultimos 5 tipos de gemelos, que quizás no conocías, pero que son casos que pueden existir, si las diferentes condiciones se prestan para ser concebidos.
10 diferentes tipos de gemelos (Parte II)


5.- Gemelos de imagen espejo

Los gemelos espejo se originan de un óvulo fecundado. Ellos forman básicamente la misma forma que los gemelos monocigóticos. La única diferencia es que los gemelos de imagen espejo tienden a desarrollar características asimétricas inversa, es decir, cuando se es diestro, el otro es zurdo. Cuando se enfrentan entre sí, son el reflejo exacto de sí mismos. Esto es algo que normalmente se atribuye a una fracción de retraso del óvulo fecundado, a menudo siete días después de la concepción. Otras características asimétricas inversa incluyen esos pulgares opuestos, los espirales de pelo que giran en direcciones opuestas y marcas de nacimiento en los lados opuestos de su cuerpo. Se dice que el 25% de los gemelos idénticos (gemelos monocigóticos) tienden a ser de este tipo.

4.- Gemelos con diferentes cumpleaños

Esta es una situación en la que el gemelo A nace por ejemplo a las, 23:56 (11:56 pm) y el gemelo B nace a las 00:02 (12:02 am) del día siguiente. O bien, podría estar en diferentes años, por ejemplo el gemelo A nace el 31 de diciembre y el gemelo B nace el 01 de enero del año siguiente.

3.- Gemelo parasitario

Los gemelos parásitos se forman cuando los gemelos unidos se desarrollan asimétricamente o desproporcionadamente con el bebé más fuerte en apoyo al más débil. El nombre viene del hecho de que el gemelo más débil (gemelo parásito) depende del más fuerte para la supervivencia. Un gemelo parásito puede consistir en crecimiento anormal de células, por ejemplo extremidades adicionales. El gemelo más fuerte también se puede desarrollar una masa anormal de células dentro de su cuerpo, lo que se conoce como “feto en feto”.

2.- Gemelos de superfetación

El término superfetal se utiliza donde se forma un feto cuando otro feto ya está en el útero. La superfetación sucede cuando una mujer ovula más de un óvulo, pero los huevos son puestos en libertad en diferentes momentos, a veces hasta 24 días de diferencia, y son fertilizados cuando se liberan, es decir, dos ocurrencia separadas de la fecundación tiene lugar durante el mismo ciclo. Es un evento poco común entre los seres humanos, pero se experimenta comúnmente entre los animales.

1.- Superfecundacion Heteropaternal. Gemelos con padres diferentes

Los gemelos pueden tener diferentes padres. Un caso muy conocido fue descrito en 1810 en los EE.UU. Una mujer tenía tanto un amante blanco y un amante negro, y ella concibió y dio a luz a mellizos, uno blanco y el otro negro. Cada doble tenía un padre diferente. Esto se llama fecundación múltiple. Esto ocurre cuando la madre ovula más de un óvulo y tiene más de una pareja durante su periodo fértil. Un huevo es fertilizado con el esperma de una pareja, y el otro huevo de esperma de la segunda pareja. Este tipo de gemelos son fraternos o dicigóticos siempre.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios