10 hechos asombrosos de Jackie Chan (Parte I)

A los 60 años, Jackie Chan afirma que Chinese Zodiac será la última película en la que realiza sus propias acrobacias peligrosas. Después de 50 años y más de 100 películas, el payaso del kung-fu se está desacelerando, sin embargo, no deja de ser una leyenda, y aquí en las mejores listas top, te traemos 10 hechos asombrosos sobre Jackie Chan.
10 hechos asombrosos de Jackie Chan (Parte I)


10.- Una infancia difícil

Los padres de Jackie parecen ser personajes de películas. Antes de la Segunda Guerra Mundial, el padre de Jackie, Charles, era un espía para el gobierno nacionalista chino. Su mamá, Lee-Lee, fue una actriz de teatro que vendía opio en la calle. Como parte de sus funciones como un espía, Charles arresto a Lee-Lee y luego se casó con ella. Tuvo dos hijos de un matrimonio anterior; que tenía dos hijas. Para mantener a su nueva familia enorme, Charles se unió a la mafia. Cuando en China los comunistas tomaron el poder en 1949, Charles y Lee-Lee huyeron a Hong Kong, dejando a sus cuatro hijos atrás. El biógrafo de Jackie, Mabel Cheung dice que esto no era inusual. Muchos niños de toda China continental fueron abandonados debido a la toma de poder comunista. Jackie nació cinco años después y fue nombrado “Chan Kong-sang”, que significa “nacido en Hong Kong.” Sus padres trataron de venderlo al médico británico que lo entregó por $ 26. Cuando tenía siete años, sus padres se dirigieron a Australia en busca de trabajo, dejando a Jackie en un internado de Hong Kong. Su escuela comenzaba a las 5:00 de la mañana y terminaba a la medianoche. En el medio, se enteró de la acrobacia, drama y artes marciales y recibió formación clásica en la música. Cualquier error era respondido con el castigo corporal. “Me golpearon todos los días”, dijo más tarde. “Yo estaba muy enojado”.

9.- Un perfeccionista

Hemos escuchado las historias de directores difíciles. Mientras dirigía Luces de la ciudad, Charlie Chaplin hizo de nuevo una escena 300 veces sólo para conseguir Virginia Cherrill sostuviera una rosa en el ángulo perfecto. Jackie se hizo cargo como director de la película de 1982, Dragon Lord. La película se abre con una secuencia elaborada, donde Jackie y decenas de especialistas juegan jianzi, un juego donde los jugadores golpean con el pie un volante con plumas. La escena originalmente iba a ser el clímax de la película, pero Jackie quería que la película comience con una explosión. El concurso cuenta con numerosas acrobacias y sólo un tiro de Jackie, y para esta patada fueron necesarios cientos de toma para conseguir el ángulo correcto y el momento. Guinness World Records otorgó Jackie el récord de la mayor toma de una sola escena.

8.- Mejor escena de pelea de Jackie

Una escena de lucha que se destaca como una de las mejores escenas de lucha jamás filmadas, sin duda es la lucha final en Wheels on Meals de 1984, entre Jackie y Benny “The Jet” Urquidez. Chan no es bien conocido por su kickboxing, así que fue una sorpresa cuando asumió Urquidez, el campeón invicto de kickboxing del mundo.

7.- El truco que casi lo mató

Jackie Chan casi muere durante el rodaje de un truco bastante simple en Armor of God de 1986. En el día de la filmación en Yugoslavia, que sufría de descompensación horaria. Sin embargo, él se realizó el truco, un salto desde una pared a una rama de árbol sin problemas. Pero no le gustaba la toma y quería hacerla de nuevo. En el segundo intento, se cayó la rama y cayó 12 metros (40 pies) para las rocas de abajo. Jackie se fracturó el cráneo, y un trozo de hueso se condujo en su tejido cerebral, provocando hemorragia y desangrarse en sus oídos. La cirugía de emergencia le salvó la vida.

6.- Bruce Lee gritaba, Jackie canturrea

El falso grito de Bruce Lee es famoso, por lo general entregado justo cuando estaba a punto de enviar a alguien dando volteretas por la habitación. Él hizo el fresco grito de niña. Jackie prefiere mucho más sus realistas gruñidos y aullidos de dolor. Y le gusta cantar luego de la pelea, pero al final de la película.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] la segunda parte de 10 hechos asombrosos de Jackie Chan, te traemos las ultimas curiosidades sobre este experto actor en artes marciales y acróbata […]