10 hechos asombrosos de Jackie Chan (Parte II)

Continuando la segunda parte de 10 hechos asombrosos de Jackie Chan, te traemos las ultimas curiosidades sobre este experto actor en artes marciales y acróbata asombroso, que seguramente te ha hecho sonreír y asombrar en algunas de sus películas.
10 hechos asombrosos de Jackie Chan (Parte I)


5.- Destructible Pero Terco

Con los años, es poco lo que Jackie no se ha lesionado. Se ha roto la nariz tres veces e hirió sus manos innumerables veces. Ha perdido la cuenta de cuántas veces se ha herido sus rodillas y le trabajan tan torpemente ahora, que rara vez lo hace sus propias carreras en sus películas. Se ha dislocado los dos hombros, la pelvis, y el esternón. Sus muslos se han aplastado entre dos vehículos. Mientras que la película Rumble in the Bronx, se rompió el tobillo. Estas y muchas más han sido las lesiones de Jackie durante las filmaciones de sus Films.

4.- No un fan de Hollywood

Ya en 1980, Jackie trató de entrar en el mercado de cine estadounidense con su furia de Chicago y más tarde El Protector. Fracasó penosamente. Furia de Chicago, en particular, fue una sorpresa, ya que fue filmado en los EE.UU. y estuvo a cargo de Robert Clouse, quien había dirigido a Bruce Lee en Operación Dragón. Parte del problema era que la película estaba en inglés, y Jackie tenía sólo un conocimiento marginal de la lengua. Jackie admite que no entiende el humor americano, del tipo utilizado por los gustos de sus dos compañeros de reparto, Chris Tucker y Owen Wilson en Rush Hour, y Shanghái kid, respectivamente. Tampoco entiendo las películas de Hollywood, que dice confiar demasiado en persecuciones de coches, destreza técnica y fórmulas cansadas. “Incluso si no hago películas con genios como George Lucas o Steven Spielberg, de ninguna manera voy a ser famoso en Estados Unidos”, dijo Chan.

3.- El truco que casi lo deja paralitico y electrocutado

Si el título de la película de 1985 de Jackie, Police Story, parece simple y no descriptivo, esto se debe a que estaba destinado a ser. Jackie estaba cansado de imitadores Hong Kong de producir verdaderas películas similares basadas en los títulos de sus próximos proyectos. Hasta entonces, la industria de Hong Kong no se había producido nunca una película de policia kung-fu. La escena de la pelea culminante tiene lugar en un centro comercial, donde Jackie parece adquirir cada persona que vive en China. Chan y sus enemigos fueron arrojados a través de tantos escaparates de las tiendas que la tripulación renombró la película “La historia de cristal”. Y para aumentar el realismo, los productores utilizan azúcar glass, que es el doble del grosor de vidrio de dobles, lo que resulta en muchos heridos entre el grupo de acrobacias. Un truco requiere Jackie a deslizarse por un poste de cuatro pisos de altura, envuelto con luces de Navidad, para interceptar a un villano al escapar. El problema era que se estaban filmando en un verdadero centro comercial que estaba programado para volver a abrir a la mañana siguiente. Jackie tendría que hacerlo en una sola toma. Peor aún, las luces de Navidad de vidrio no fueron reemplazadas con luces hechas de azúcar o de vidrio de dobles. Y todavía estaban conectadas a tomas de corriente en lugar de baterías de automóviles de bajo voltaje. Finalmente, el equipo de especialistas no pudo proporcionar la protección adecuada en la parte inferior del poste. Cuando Jackie se deslizó por el polo, recibió quemaduras eléctricas de segundo grado y se recortaron sin piedad por las luces. Al aterrizar, se quebró su séptima y octava vértebra torácica y se dislocó la pelvis.

2.- Su propio equipo de trucos

Jackie prefiere trabajar con los compañeros de truco que conocía y confiaba. Jackie formado su propio equipo de especialistas, conocido como “Sing Kar Pan” o “Asociación Stuntmen de Jackie Chan”, que paga buenos sueldos a sus miembros y se encarga de sus seguros. Muchos de los miembros originales se habían reunido Jackie en un internado o en sus primeros años en la industria del cine.

1.- Dos records mundiales Guinness

En 2012, Guinness otorgó Jackie el récord de la mayor cantidad de créditos en el cine en una película. En su película Chinese Zodiac, que llevaba 15 sombreros como escritor, director, actor, productor, productor ejecutivo, director de fotografía, director de arte, jefe de producción, el coordinador de especialistas, el hombre prop, gaffer, stuntman, compositor, tema musical de la vocalista, e incluso coordinador de catering. También fue galardonado con el récord de más acrobacias en carrera por cualquier especialista.

Jackie le preguntaron una vez cuál de sus trucos le aterrorizaba la mayoría. Jackie respondió: “En realidad, cada truco, me aterra”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios