10 hechos asombrosos sobre los sueños (Parte II)

Seguimos con las lista de 10 hechos asombrosos sobre los sueños, que levantaran tu curiosidad, y te asombraran los hechos asombrosos de esta actividad rutinaria que pasamos por alto muchas veces.
suenos (2)_500x282


7.- USTED TIENE EL PODER PARA CONTROLAR SUS SUEÑOS

Lo creas o no, usted puede ser capaz de controlar sus sueños si quiere. Esto suele ser posible con los sueños lúcidos, o en casos en los que ya están al tanto de su sueño, mientras usted aún no este despierto. Cuando usted está teniendo este tipo de sueño, usted puede optar por controlar o dirigir el contenido de su sueño. Los investigadores estiman que al menos la mitad de todas las personas son capaces de recordar sus sueños lúcidos mientras que otros ni siquiera tienen sueños de este tipo.

6.- SENTIMIENTOS NEGATIVOS SON TIPICOS EN LOS SUENOS

Desde hace aproximadamente un período de 40 años, el investigador Calvin S. Hall ha recogido más de 50.000 cuentos de los sueños de los estudiantes universitarios. Estas documentaciones de sus sueños fueron puestos a disposición de un público más amplio en la década de 1990 por William Domhoff, un estudiante de Hall. Las cuentas revelaron que entre las diferentes emociones que experimentan las personas durante el sueño incluyó la felicidad, el miedo y la alegría. Sin embargo, la más común de todas estas emociones fue la ansiedad, y esta emoción están aún más presente en los sueños, que aquellas emociones positivas.

5.- USTED SE MANTIENE PARALIZADO CADA VEZ QUE ESTA SONANDO

Durante el período de sueño donde se produce el sueño (sueño MOR), los músculos voluntarios permanecen paralizados. La razón de esta atonía MOR es que le prohíbe de ser capaz de actuar a cabo sus sueños mientras duerme. Además, dado que sus neuronas motoras están sin estimular, su cuerpo no es capaz de moverse. En varios casos, esta parálisis también puede llevar encima en su estado de vigilia durante al menos 10 minutos, y esta es una condición conocida como parálisis del sueño. En este estado, se despierta de un sueño aterrador sólo para descubrirse a uno mismo siendo incapaz de levantarse o mover un solo músculo de su cuerpo. Aunque esta experiencia puede ser bastante aterradora, los expertos médicos afirman que esta es una fase normal, que puede durar sólo unos pocos minutos antes de sus signos normales de control muscular.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 hechos asombrosos sobre los sueños, te traemos los últimos de la lista, y seguro te sentirás asombrado al saber todos los detalles […]