10 idiomas más difíciles de aprender (Parte I)

Si usted ha decidido aprender un nuevo idioma, entonces seguramente sabe que algunos de ellos son más difíciles que otros. A menudo sucede que las variaciones gramaticales junto con las pronunciaciones difíciles son los culpables de las complicaciones al aprender el nuevo idioma. Si quieres saber que tan complicado son algunos idiomas, ZonaSelecta te trae la lista de los 10 idiomas más difíciles de aprender.

idiomas (2)

10.- JAPONÉS

No es un secreto para nadie que el japonés es extremadamente difícil, debido al hecho de que el lenguaje escrito varía mucho de la lengua hablada. Al mismo tiempo, el idioma japonés tiene no menos de tres diferentes sistemas de escritura, que usted necesita aprender de memoria, especialmente si usted desea convertirse en un traductor o si usted va a utilizar la lengua japonesa sobre una base diaria. El alfabeto japonés se compone de alrededor de 2.000 caracteres diferentes que usted necesita memorizar, y no hay manera fácil de hacer eso. La complejidad del lenguaje, así como el elevado número de diferentes personajes, es por eso que los estudiantes japoneses suelen requerir dos a tres veces más tiempo para aprender esta lengua en la escuela, en comparación con las lenguas europeas más fáciles y que es totalmente comprensible.

9.- ÁRABE

El árabe es un idioma muy bonito, sin embargo, es muy difícil de aprender, principalmente debido al estilo de escritura. Como usted ya sabe, los estudiantes árabes leen de derecha a izquierda, en comparación con el estilo general de lectura que es de izquierda a derecha. Además de eso, una gran parte de las letras vienen en diferentes palabras y pronunciarlas puede ser muy difícil, especialmente para los principiantes que acaban de empezar con el árabe. La disposición de las palabras también difiere un poco, dado el hecho de que en árabe, el verbo precede a la materia, a diferencia de lo que sucede en inglés y la mayoría de otros idiomas. Por otro lado, otro aspecto que hace árabe particularmente difícil de aprender es el hecho de que hay varios dialectos diferentes, y aunque en general el idioma es el mismo, hay varios aspectos que hacen que varían, tales como el acento o diferentes palabras que variar dependiendo de la zona geográfica.

8.- POLACO

Polonia es sin duda, uno de los idiomas europeos más difíciles, pero hermoso e interesante. La gramática tiene siete casos diferentes y hay que aprender todo el idioma, no hay atajos para el dominio del polaco. Al mismo tiempo, las grandes variaciones en términos de acento y pronunciación hace aún más difícil para los estudiantes de este idioma, familiarizarse con el polaco.

7.- GRIEGO

Grecia es un país que está lleno de historia y tradición, por no hablar de la increíble cocina griega. Por otra parte, la lengua es muy hermosa y melódica, así, sobre todo si se escucha a los hablantes nativos. ¿Sabías que el griego es conocido por ser una de las lenguas más antiguas que se hablan en la Tierra? Por el momento, se habla actualmente en Chipre y Grecia, pero en el pasado se hablaba en muchas regiones diferentes del mundo. Aunque las reglas gramaticales básicas de griego se han mantenido intactas a lo largo de los años, familiarizarse con este lenguaje puede ser muy difícil, especialmente si usted no habla otra lengua indoeuropea. El sistema de inflexión y la variedad de afijos es lo que hace tan difícil el griego para aprender, sin embargo, si usted termina el dominio de este idioma, se puede hacer una pequeña fortuna en la industria de la traducción.

6.- CHINO

Al igual que Japón (y al igual que casi cualquier otro idioma asiático), Chino es también un muy difícil idioma de aprender y por una buena razón. Usted sabía que cada palabra viene con un cierto símbolo. Además, hay varios dialectos diferentes que vienen con sus propios sistemas de tono, y esto hace que sea aún más difícil para los extranjeros que se familiaricen con el chino: por ejemplo, el mandarín es uno de los dialectos más utilizados en el momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 idiomas más difíciles de aprender, te traemos la lista de los últimos 5 que sin duda, son los más complicados, especialmente para […]