10 maneras de hacer feliz a tu gato (Parte I)

Aunque los gatos de interior pueden vivir una vida cómoda porque siempre tienen camas suaves y un montón de comida y un acogedor refugio, pueden sentirse un poco solo en ocasiones. Sí, pueden vivir más tiempo porque no hay peligros de ser atropellado por un coche o perder la vida por un depredador, y la mayoría de los gatos de interior viven tanto como 12 a 18 años. Sin embargo, la vida no siempre es una brisa para estos animales domésticos de interior cuyos instintos les dice cazar o marcar sus territorios. Cuando no son capaces de hacer lo que no se les da la oportunidad de hacer, ellos pueden sentirse aburrido, solitario e irritado. De hecho, algunos gatos incluso se enferman y deprimen cuando se le priva de varias cosas que necesitan en la vida. Así que, ZonaSelecta te trae las 10 maneras de hacer feliz a tu gato, y quedarás impresionado por la enorme mejora que éstos puede hacer para la salud de su gatito.
gato (1)


10.- VISITA AL VETERINARIO POR LO MENOS UNA VEZ AL AÑO

Al igual que con los seres humanos, la buena salud se traduce en felicidad y bienestar general. Si bien algunas personas pueden no ser demasiado cómodas en tomar una visita al veterinario para chequeo de su gato, la mayoría de los veterinarios son amistosos con los gatos. En caso de que su gato todavía no este esterilizado, entonces usted puede considerar la posibilidad de que su gato se someta a este procedimiento para garantizar su salud y felicidad. Estos procedimientos médicos realizados en gatos ayudan a prevenir su comportamiento agresivo y limita las posibilidades de cáncer.

9.- PROPORCIANAR JUEGOS INTERACTIVOS A TU MASCOTA
Puedes utilizar los juguetes hechos en casa e interactivos tales como un tipo de “caña de pescar”, hecha de un juguete colgando en una cuerda. Deje que tu mascota atrape el juguete, pero al terminar de jugar, no dejes el juguete al alcance de tu gato. Antes de que el juego termine, no se limite a arrebatar este juguete, pero deje “morir” lentamente para darle a su gato la oportunidad de deleitarse en su victoria final. Los gatos necesitan sentir como si tienen éxito como depredadores porque esto aumenta su confianza. Así, jugando un juego interactivo como este es bueno para ellos, y fortalece el vínculo entre el dueño y su mascota. Otros juegos que puede jugar con su gatito incluyen lanzando bolas de papel arrugado, elásticos y otros juguetes en forma de cuerda. Sin embargo, asegúrese de mantener estos juguetes guardados luego, por motivos de seguridad.

8.- SACAR A TU MASCOTA DE VEZ EN CUANDO

Si usted tiene un gato, tratar de exponerlo de vez en cuando al aire libre, al andar con una correa y un arnés. Es posible que sólo le permita explorar su jardín mientras está conectado a una correa, y dejarlo jugar en el césped u otras plantas en el jardín. Si usted tiene un gato al aire libre, puede colocarlo en un sistema de contención para protegerlo de los depredadores y otros peligros de vivir fuera de su casa.

7.- DAR LA OPORTUNIDAD A SU GATO DE ARUNAR EN LUGARES ADECUADOS

Los gatos aman a rascarse y mantener sus garras afiladas. Por otra parte, el rascar es un comportamiento felino típico que no debe ser privado de hacer. Así, puede proporcionar a su mascota un poste de rasguño resistente y en un diseño horizontal, vertical o en ángulo para mantener contenta a su mascota. Lo que es más, la obtención de un puesto de arañazos ahorrará su sofá de marcas molestas.

6.- TRATAR DE INMEDIATO CUALQUIER ENFERMEDAD

Ningún gato es siempre feliz cuando tiene pulgas, parásitos, ácaros y otros problemas comunes con estos animales. Incluso cuando su gato pasa la mayor parte de su tiempo en el interior, su felino adorable puede todavía ser propenso a estos problemas de salud. Por lo tanto, asegúrese de consultar a un veterinario que puede recomendar la mejor opción de tratamiento para los parásitos comunes con los gatos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con las 10 maneras de hacer feliz a tu gato, te traemos las ultimas 5, que seguro harán mejorar el lazo que posees con tu mascota […]