10 maneras de hacer feliz a tu gato (Parte II)

Continuando con las 10 maneras de hacer feliz a tu gato, te traemos las ultimas 5, que seguro harán mejorar el lazo que posees con tu mascota felina.
gato (2)

5.- ENTRENA A SU GATO A HACER TRUCOS

Los gatos también son animales inteligentes, y puedes ensenarles trucos sencillos al igual que lo que puede hacer con los perros. Además, las estimulaciones físicas y mentales son importantes para los gatos porque éstos los mantienen activos y enérgicos. Por ejemplo, usted puede entrenar a su gato a sentarse en un taburete, en vez de quedarse en los muebles para que usted y su mascota estén más feliz. Dar una formación adecuada para su mascota también fortalecerá su vínculo y hace a su mascota mucho más feliz.

4.- EVITAR CAMBIOS RAPIDOS Y ABRUPTOS EN SU ESTILO DE VIDA

Los gatos tienden a ser criaturas temibles cuando hay numerosos cambios que se producen a la vez. Por lo tanto, usted debe hacer cambios importantes poco a poco cada vez que sea posible. Estos cambios que pueden tener un efecto masivo en su gato, y se incluye la decoración de su casa, re-alfombrado, comenzar nuevas rutinas, mover la caja de arena, conseguir una nueva mascota, entre otras cosas.

3.- ENSEÑA A SU GATO A PONERSE COMODO EN SU JAULA

La mayoría de los dueños de gatos les resulta un poco difícil de llevar a sus mascotas en sus vehículos o caja durante los viajes. Sin embargo, es importante que su felino sea aclimatado a su portador cuando se necesita llevarlo al veterinario o en viajes familiares. Cuando su mascota está acostumbrada a estar en una jaula o kennel, será mucho más feliz de ir en un viaje de aventura o automóvil contigo mientras él se está cómodo.

2.- DARLE A SU GATO PRESAS JUGUETES

Otra manera fácil de hacer feliz a su mascota feliz es dándole juguetes presa, incluso cuando estos son sólo los hechos en casa. Por naturaleza, los gatos adoran abalanzarse, aplastar o acechando y perseguir a su presa, incluso cuando es sólo un juguete. Hay varios tipos de juguetes que sus gatos les encantará, y con un poco de creatividad, usted puede incluso hacer algunos con el uso de elementos comunes de la casa.

1.- PENSAR EN CONSEGUIR OTRO GATO

Los gatos son criaturas sociales, y es posible que desee obtener otro gatito para mantener a su mascota más feliz. Después de todo, los gatos les encantan tener un compañero de juegos, aunque hay que asegurarse de que se introduzcan correctamente con la nueva mascota. También debe asegurarse de que ambas mascotas tienen sus propios lugares para jugar, comer, y ocultar, así como sus propias cajas de arena.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios