10 maneras de hacer feliz a tu perro (Parte I)

Si desea asegurar la felicidad de su mascota y la buena salud en general, entonces usted debe tratarlo con mucho cariño. No es suficiente que usted le dé a su perro alimento para comer o beber agua todos los días; usted necesita para asegurarse de que todas sus necesidades sean satisfechas en lugar de sólo lo esencial. ZonaSelecta te trae las 10 maneras de hacer feliz a tu perro, que también puede ayudar a que su mascota a permanecer en perfecto estado de salud física y mental.
perro (1)


10.- PROPORCIONAR UN REFUGIO ACOGEDOR

La máxima protección que cada perro necesita contra elementos externos es su abrigo. Ya sea frío o caliente, es necesario asegurarse de que su mascota tiene un refugio adecuado que le mantendrá seguro y relajado. Proporcionar un buen lugar para su amigo peludo para dormir y obtener protección contra el viento, la lluvia, el frío y el calor, incluso cuando vive fuera de su casa.

9.- SUMINISTRAR A SU MASCOTA CON UNA CAMA SECA Y LIMPIA

Si su perro duerme dentro de su casa, le proporcionará una caja forrada con una manta acogedora, una almohada o una toalla de perro que sea lavable y fácil de quitar. Los perros aprecian permanecer en su jaula o que le den esta comodidad y una sensación de seguridad. En caso de que usted no sea aficionado de utilizar una caja, puede permitir que su mascota para elegir su propia zona de noche que no le cause molestias. En la mayoría de los casos, usted puede notar que su perro se arrastre debajo de un escritorio, en tu cama o en la mesa. Aunque la mayoría de los dueños de mascotas permiten que sus perros a dormir en su habitación, se debe proporcionar al perro su propia sabana, para así acostumbrarse a dormir en un solo lugar todas las noches en lugar de vagar alrededor y molestar.

8.- DAR SU PERRO AGUA FRESCA Y LIMPIA

El nutriente más barato y más importante que se puede proporcionar a su perro es el agua potable. Usted debe proporcionar un recipiente pequeño donde su perro puede beber cómodamente. Cuencos de acero inoxidable con un fondo plano y ancho son grandes opciones porque éstos no rompen y son fáciles de limpiar.

7.- ALIMENTAR A SU PERRO CON COMIDA DE CALIDAD NUTRITIVA

Aunque usted puede encontrar varias marcas de alimentos para mascotas en el mercado, usted debe asegurarse de que el alimento de su perro tiene una excelente reputación por su valor nutritivo y sabor. También debe verificar los ingredientes, y evitar aquellos que puedan causar alergias a su mascota.

6.- MANTENER EL PESO IDEAL DE SU MASCOTA

Al igual que con los seres humanos, la obesidad no es algo bueno para los perros. La mayoría de los perros obesos son propensos a problemas esqueléticos, enfermedades del corazón, diabetes, insuficiencia renal y falta de energía. Por otra parte, su mascota se sentirá y verá mucho mejor cuando su peso está dentro del rango normal. La mejor manera de saber si su mascota es obesa es comprobar su contorno de la parte de arriba a su lado. Al mirar hacia abajo en su mascota, usted debe notar su cintura. Desde la parte lateral, el vientre debe ser un poco retraído con el esquema un poco aparente, pero no del todo visible las costillas. Si usted nota que las costillas son demasiado visibles, entonces tu perro está por debajo de su peso normal.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con las 10 maneras de hacer feliz a tu perro, te traemos las ultimas 5, que seguro harán mejorar la actitud de tu mascota, y tu lazo con […]