10 mejores alimentos ricos en proteínas (Parte I)

Las proteínas son los bloques de construcción de los músculos, y su cuerpo necesita proteínas todos los días para poder funcionar correctamente. Las mujeres necesitan aproximadamente 40 gramos de proteínas a diario, mientras que los hombres necesitan no menos de 55 gramos de proteínas. Sin embargo, no sólo la cantidad de proteínas es importante, sino también su calidad, ya que deben proceder de fuentes de alta calidad. Las fuentes animales son esenciales, ya que están llenas de aminoácidos esenciales.

Como usted ya sabe, si usted tiene deficiencia de proteínas que son susceptibles a la atrofia muscular, sus funciones totales del cuerpo se verán afectadas también. Si usted desea aumentar su ingesta de proteínas de forma natural y eficiente, aquí en ZonaSelecta podrás encontrar los 10 mejores alimentos ricos en proteínas que se debe agregar a su dieta:
proteinas (1)

1.- PESCADO

El pescado es conocido por ser muy rico en ácidos grasos omega 3, que son esenciales para la salud de su corazón, por no hablar de los numerosos beneficios de la grasa del pescado tiene sobre su salud general y su apariencia también. ¿Sabía usted que usted puede bajar el colesterol alto y prevenir numerosas enfermedades peligrosas por el consumo de pescado de calidad (como el salmón) una vez por semana?

Además de esto, el pescado también está lleno de proteínas de calidad que son particularmente útiles si usted trata de aumentar la masa muscular. Se centran en los peces silvestres, ya que es menos probable que estén contaminados y tiene la mayor concentración de aceites saludables.

2.- LECHE

La leche es conocida por ser el aliado más confiable de sus huesos, ya que contiene altas cantidades de calcio. Sin embargo, pocas personas saben que esta deliciosa bebida en realidad viene con un montón de proteínas, además, la buena noticia es que hay muchos tipos de leche en el mercado, y si usted está preocupado por aumento de peso siempre se puede optar por la leche baja en grasa, que suministra justo la misma cantidad de nutrientes, pero sin toda la grasa extra.

3.- CARNE DE RES

La carne vacuna es sin duda la mejor y más confiable fuente animal de proteínas de calidad. Aunque no se debe abusar, la carne de res contiene un montón de proteínas, además, su sabor es delicioso y hay decenas de diferentes maneras de cocinar la carne de vacuno sin afectar sus propiedades. Sin embargo, si te gusta la carne roja, entonces usted debe tener en cuenta que la moderación es la clave.
4.- QUESO

Al igual que la leche, el queso también es muy rico en calcio y que resulta ser una gran fuente de proteínas. Independientemente si te gusta la mozzarella, feta, emmental, camembert o queso cheddar, puede complementar fácilmente su ingesta de proteínas mediante la adición de una porción de queso a sus comidas.

5-. NUECES, FRUTOS SECOS Y SEMILLAS

Los frutos secos y semillas no deberían desdeñarse, ya que tienen ácidos grasos omega 3 y omega 6, que reduce el riesgo de enfermedades del corazón y mejoran la piel. Además, los frutos secos y las semillas están llenos de proteínas, y dos porciones a la semana, sin duda, ayudarán a tratar la deficiencia de proteínas, si este es tu caso. La linaza, almendras y pistachos son excelentes opciones.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 mejores alimentos ricos en proteínas, te traemos los últimos 5 de la lista, que seguro interesaran a aquellos en mejorar la ingesta de […]