10 mejores beneficios del coco para la salud (Parte II)

Continuando con los 10 mejores beneficios del coco, te traemos los últimos 5 de la lista, que seguro te harán aumentar tu consumo diario de esta deliciosa fruta.
images_500x333


5.- Ayuda a aliviar la epilepsia

Como se mencionó anteriormente, el consumo de coco o aceite de coco en bruto puede tener un gran efecto en los trastornos cerebrales tales como la enfermedad de Alzheimer o epilepsia. Una vez más, el secreto se encuentra en los cuerpos cetónicos presentes en el coco, que puede reducir las convulsiones y que pueden ser particularmente eficaz para los enfermos de epilepsia que no responden al tratamiento clásico para esta condición. Numerosos estudios han puesto de manifiesto el hecho de que el aceite de coco es ideal para reducir el ritmo de las convulsiones en los niños que sufren de epilepsia, y se cree que el aceite de coco puede ser un buen sustituto de las drogas.

4.- Reduce el colesterol naturalmente

El colesterol puede ser particularmente peligroso para aquellos que tienen un historial de enfermedades del corazón en su familia, y el aceite de coco puede reducir significativamente los niveles de colesterol en la sangre. Al reducir naturalmente los altos niveles de colesterol en la sangre, el aceite de coco puede reducir la formación de la peste dentro de los vasos sanguíneos, reduciendo así el riesgo de formación de coágulos y automáticamente, el riesgo de enfermedades del corazón. Dicho esto, las grasas saturadas presentes en la fruta de coco pueden disminuir el riesgo de colesterol LDL (que también se conoce como el colesterol malo) y aumentar los niveles de colesterol HDL, también conocido como el colesterol bueno.

3.- Puede actuar como un protector solar

La razón por la cual el extracto de coco se utiliza ampliamente en productos de belleza se debe a que puede proteger su cabello y la piel contra el daño solar, y puede usar como un filtro solar eficaz, natural y rentable. Los rayos UV presentes en la luz del sol pueden causar estragos en su piel y el cabello, lo que aumenta el riesgo de cáncer de piel y acelerar el proceso de envejecimiento de la piel, por lo que el uso de aceite de coco sobre una base regular, formará una capa protectora en la superficie de la piel, que filtrará los rayos UV y limita el daño que causan a la piel y el cabello.

2.- Mejora la producción natural de insulina

De coco es conocido para mejorar la secreción de insulina y mejorar la utilización de la glucosa en sangre, al mismo tiempo, reduciendo así la frecuencia de antojos de dulces. Este aspecto es especialmente importante para aquellos que tienen una debilidad por el dulce.

1.- Le da un impulso de energía natural

Por último, pero no menos importante, el aceite de coco puede darle un impulso de energía duradera rápida, natural y largo que es ideal para mejorar su rendimiento deportivo y su resistencia física en general, al mismo tiempo. Esto también es muy beneficioso para aquellos que sufren de fatiga crónica.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios