10 mejores beneficios del jugo de papaya (Parte II)

Continuando con los 10 mejores beneficios para la salud del jugo de papaya, te seguimos hablando de este maravilloso elixir, que puede mejorar algunas dolencias, o mejorar tu calidad de vida, con solo incluirlo en tu dieta diaria.

papaya

7.- AYUDA A PERDER PESO

El jugo de papaya contiene menos calorías en comparación con muchos otros alimentos, pero posee una gran cantidad de nutrientes beneficiosos que ayudan a mantener su salud en general. El jugo de papaya contiene vitaminas A, C y E. También proporciona sólo 39 calorías por cada 100 g. La presencia de los antioxidantes mencionados en el jugo de papaya fresca ayuda a quemar el exceso de calorías y los ayunos excesivos en el cuerpo.

6.- PRESERVA SU VISIÓN

Además de los antioxidantes mencionados anteriormente, el jugo de papaya también contiene algunos otros antioxidantes potentes que se conocen por proteger los ojos. La zeaxantina y la luteína son fito-nutrientes que el cuerpo humano mantiene en el área de la mácula de los ojos. Por lo tanto, ayudan a proteger los ojos contra los dañinos rayos UV del sol. Estos dos antioxidantes también se dice que ayudan a minimizar el riesgo de deterioro macular relacionada con la edad, que es responsable de la pérdida de la visión en la mayoría de las personas.

5.- AYUDA INTESTINAL

El jugo de papaya contiene propiedades anti-parasitarias y anti amebianas, que ayuda en los movimientos intestinales. Se trata problemas como la indigestión, la acidez estomacal, estreñimiento, problemas gástricos, úlceras de estómago, reflujo ácido y el síndrome del intestino irritable.

4.- AYUDA A LA DIGESTION

La mayor parte de los nutrientes que se encuentran en frutos de papaya se producen en mayores cantidades justo debajo de la piel. Por esa razón, es recomendable que le jugo de las frutas con la cáscara para más beneficios para la salud. La piel de papaya también es rica en enzima proteolítica conocida como papaína, que descompone los alimentos ricos en proteínas. Por esa razón, sería una buena idea para comer después de una comida pesada, rica en proteínas como un filete o una hamburguesa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con los 10 mejores beneficios para la salud del jugo de papaya, te traemos los últimos y mejores beneficios que tendrás en tu salud, si comienzas a consumir […]