10 misterios históricos sin resolver (Parte 1)

Desde el principio del mundo, hemos estado rodeados de misterios. Algunos son resueltos por la ciencia, pero otros siguen sin explicación y podrían quedarse sin resolver para siempre. Algunos son tan antiguos como la humanidad, pero nuestra fascinación con ellos los mantiene con el tiempo. ZonaSelecta te trae 10 misterios históricos sin resolver, tanto para su entretenimiento y para hacerte tu mismos las preguntas.
usscyclops_500x301


10.- El destino de la riqueza de Hitler

Un tesoro inimaginable de bares saqueados de oro, joyas, y en moneda extranjera, con un valor estimado de $ 4 mil millones. Estas riquezas robadas desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos de las bóvedas del Reichsbank alemán. En las décadas posteriores a la Segunda Guerra Mundial, tesoros de objetos de valor robados fueron encontrados en Portugal, Suiza, Turquía, España, y Suecia, pero difícilmente se comparan en valor a la supuesta riqueza de Hitler.

Grupos de todo el mundo todavía están buscando su tesoro, pero incluso después de todos estos años, la pregunta sigue siendo la misma: ¿Dónde está el oro de Hitler? Lo único seguro es que el misterio del tesoro sigue sin resolverse, con todos sus rumores, especulaciones y mitos todavía entrelazados alrededor de ella. Una de las creencias más populares es que el propio Hitler lo enterró en un lugar secreto en algún lugar de Deutschneudorf, Alemania. Algunos cazadores de tesoros creen que el botín se encuentra en el fondo del lago Toplitz en Austria, mientras que otros sugieren que está escondido en bancos de todo el mundo. Lo único cierto es que, cuando no hay nada más que la especulación sobre la ubicación de un tesoro de $ 4.000 millones, que crece hasta convertirse en una leyenda.

9.- La desaparición de la USS Cyclops

El Triángulo de las Bermudas es famoso por las misteriosas desapariciones que han tenido lugar allí durante los años. A pesar de que los científicos son hoy capaces de proporcionar explicaciones lógicas para la mayoría de las desapariciones en esa zona, algunos nunca han sido explicados, incluyendo la desaparición de la USS Cyclops, un minero de clase Proteus de la Marina de Estados Unidos.

Durante la Primera Guerra Mundial, el USS Cyclops fue enviado a Brasil para impulsar naves británicas en el Atlántico Sur. Al regresar de Río de Janeiro, hizo una breve parada en la isla de Barbados, luego partió hacia Baltimore el 4 de marzo de 1918. A partir de ese momento en adelante, nadie vio ni escuchó nada acerca del Cyclops nunca más. La tripulación y los 306 pasajeros desaparecieron una vez por todas, y no se ha encontrado ningún rastro de ellos o el barco. Sigue siendo la mayor pérdida, no de combate, de la vida en la historia naval. A pesar de que las autoridades estadounidenses Navales han intentado durante años para dar una explicación lógica, la desaparición sigue siendo un misterio absoluto con muchas preguntas sin respuesta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] te sigue hablando de los 10 misterios históricos sin resolver, donde te aseguramos que uno de ellos levantara tu curiosidad. 8.- Localización de los restos de […]