10 misterios históricos sin resolver (Parte 2)

ZonaSelecta te sigue hablando de los 10 misterios históricos sin resolver, donde te aseguramos que uno de ellos levantara tu curiosidad.
descarga_500x333


8.- Localización de los restos de Cristóbal Colón

Cristóbal Colón es probablemente el más famoso explorador de todos los tiempos, y lo sabemos casi todo sobre su vida, a excepción de un misterio: Después de su muerte en 1509, sus restos continuaron viajando, y no sabemos dónde terminaron. Originalmente enterrado en la ciudad española de Vigiadolid, en 1537 sus huesos fueron trasladados a la isla de La Española en el Caribe, de acuerdo con sus deseos. Pero cuando el español perdió la región a los franceses en 1795, sus restos fueron trasladados a Cuba, donde permanecieron hasta la guerra española-estadounidense. Finalmente fueron devueltos a Sevilla, España, en 1898.

Versión oficial de la República Dominicana, sin embargo, afirma que los restos de Colón nunca dejaron Española. En 1877, en la Catedral de Santo Domingo, una caja fue descubierta con una inscripción que indica que los restos en el interior fueron los del “El Glorioso y Sublime Cristóbal Colón”. Un análisis de ADN realizado sobre los huesos en Sevilla, y en las del hermano de Colón, Diego (que está enterrado en la misma ciudad) mostró que las dos muestras coinciden perfectamente. Cuando los investigadores anunciaron estos hallazgos en el 2006, la controversia en torno a los restos mortales de Colón deberían haber llegado a un final definitivo. Sin embargo, la República Dominicana desafía abiertamente a los resultados de la prueba de ADN, y por años ha exigido un análisis de ADN de los huesos de la Española, dejando abierta una ventana de la duda.

7.- Secretos del disco de Festo

La civilización minoica es considerado por la mayoría de los historiadores como la primera civilización occidental organizada, y se ha llamado “el primer eslabón de la cadena de Europa”. El disco de Festo, que fue descubierto en 1908 por el arqueólogo italiano Luigi Pernier en la antigua ciudad de Festo, daban la esperanza de igualar los menos optimistas entre nosotros que nos ayudaría a entender la civilización minoica en más detalle.

Pero el disco de Festo es un enigma mundial que ha mantenido sus secretos ocultos durante miles de años. Sugerencias sobre lo que sus medios de inscripción incluyen un himno, una oración, un teorema geométrico para el calendario, y la narración de una historia. Sin embargo, la comunidad científica mundial no ha podido confirmar ninguna de estas. Después de décadas de investigación, un equipo diverso de los científicos que estudian intensamente la lengua minoica y el texto del disco de Festo puede haber llegado cerca de resolver uno de los mayores misterios de la arqueología, pero hasta ahora el disco sigue siendo un misterio sin resolver absolutamente.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 misterios históricos sin resolver, te seguimos hablando de algunos hechos, de los cuales no se ha llegado el fondo de su origen. 6.- […]