10 misterios históricos sin resolver (Parte 3)

Continuando con la lista de los 10 misterios históricos sin resolver, te seguimos hablando de algunos hechos, de los cuales no se ha llegado el fondo de su origen.
genghis_500x376


6.- La Señal “Wow!”

El 15 de agosto de 1977, el astrónomo Jerry Ehman, trabajando en un proyecto SETI en la Ohio Wesleyan University’s Perkins Observatory, una mirada como de costumbre en las impresiones generadas por el radiotelescopio conocido como el “Big Ear”, pero lo que vio esta vez le hizo escribir “Wow!” en la impresión. Pero, ¿qué es lo que vio exactamente que causó una reacción de este tipo? De acuerdo con él, era la más fuerte, más claro, y la señal más importante jamás registrada, y un misterio que los astrónomos han estado debatiendo durante décadas.

Eso fue hace treinta y seis años y aún no se sabe la causa de la señal o de dónde viene exactamente. El mundo científico no es capaz de proporcionar una explicación clara, que refuerza el mito que rodea este caso. Incluso los escépticos se preguntan ahora si la señal podría haber sido el primer contacto humano con la vida extraterrestre.

5.- Tumba de Genghis Khan

En 1206, Genghis Khan unió a las tribus en guerra de su región, convirtiéndose en el líder de los mongoles y la creación de un imperio que llegó de China a Hungría. Pero la ubicación de la tumba del famoso guerrero ha sido un misterio desde su muerte en 1227. Según la leyenda, un grupo de sus fieles seguidores lo enterró y luego mató a todos los testigos. Todos los soldados y esclavos que estaban presentes en el funeral fueron asesinados, y los caballos pisotearon el lugar de enterramiento para destruir cualquier rastro de ella. Sus súbditos leales incluso se dice que han desviado un río a rodar sobre su tumba por lo que nunca se pudo detectar.

Sin embargo, el escenario más probable es que Khan fue enterrado cerca de su lugar de nacimiento en la provincia Khentii Aimag de Mongolia. Con los años, una serie de intentos de localizar la tumba fueron impedidos por las autoridades para evitar molestar a los vecinos o faltar el respeto a la historia de la zona, pero en el 2004, un equipo de arqueólogos descubrió el palacio de Genghis Khan. Ahora se especula que la tumba se encuentra cerca, pero después de casi diez años de exploración y búsqueda, no se ha encontrado nada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] con la lista de los 10 misterios históricos sin resolver, seguiremos hablando de algunos hechos, que aun no tienen explicación razonable. 4.- Precisar la […]