10 misterios históricos sin resolver (Parte 4)

Siguiendo con la lista de los 10 misterios históricos sin resolver, seguiremos hablando de algunos hechos, que aun no tienen explicación razonable.
diosesolimpicos_500x298


4.- Precisar la Estrella de Belén

Para los cristianos, la aparición de la estrella de Belén es un evento basado en la fe, y no se requiere más explicación. Pero para los científicos y los no cristianos, quedan muchas preguntas. Durante casi 2.000 años, la estrella brillante ha sido un misterio. ¿Fue un milagro como la religión cristiana enseña, un fenómeno natural, o tal vez una nave extraterrestre? San Juan Crisóstomo llegó a sugerir que no era una estrella, pero una fuerza invisible que tuvo este formulario.

El fenómeno ha sido objeto de intenso estudio para los investigadores, astrónomos, historiadores y arqueólogos desde la antigüedad. Los eruditos modernos a veces sugieren que se trataba de un objeto volador no identificado, ya que, según las Escrituras, que era visible constantemente día y noche y no siguió un curso de este a oeste al igual que otras estrellas lo hacen. Algunos investigadores británicos proponen que la estrella de Belén fue una brillante nova, como el descrito por los chinos en la primavera del año 5 aC. El gran astrónomo alemán Johannes Kepler sostenía que era la conjunción de dos planetas formando una temporal “nueva estrella”, y Orígenes de la antigüedad (185-254 dC) afirmó que era un cometa brillante, como lo hizo el astrónomo A. Stentzel en 1913. Pero ninguna explicación científica satisfactoria se ha proporcionado hasta la fecha, y la misteriosa estrella sigue siendo inexplicable.

3.- Los dioses olímpicos pudieron ser Aliens

¿Es posible que las formas de vida inteligentes visitaron la Tierra miles de años atrás, trayendo con ellos la tecnología que afectó drásticamente el curso de la historia y la evolución humana? De ser así, serían personas las consideran como dioses. De acuerdo a algunos historiadores y científicos heréticos y alternativos, esto es exactamente lo que pasó. “Nosotros, los humanos modernos, según Hesíodo, pertenecemos a la quinta facción creada por Zeus, la raza de hierro, una mezcla del bien y del mal”, dice el autor suizo Erich Von Daniken.

De acuerdo con su libro Odisea de los Dioses, los antiguos dioses griegos estaban constituidos por seres extraterrestres con inteligencia superior que visitó la Tierra, trayendo con ellos su tecnología avanzada. No eran criaturas mitológicas, pero extraterrestres reales. Por supuesto, ninguna de estas teorías puede ser probada históricamente exacta, pero como Von Däniken señala a sus escépticos, así tampoco la divinidad de Jesús.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios