10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales (Parte I)

Nuevos descubrimientos sobre los animales se hacen cada año. Podemos aprender más acerca de sus orígenes, una de sus increíbles habilidades o algo completamente fuera de lo común. Éstos son algunos de los últimos y más frescos hechos que he recogido sobre nuestros compañeros terrenales. ZonaSelecta te trae los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales.

10.- La regeneración de extremidades
triton_500x392


La capacidad de volar, súper velocidad, súper fuerza, son sólo algunos de los superpoderes que todos los niños (y muchos adultos) desean tener. Pero ¿qué hay de la capacidad de regenerar extremidades? Este poder fue durante mucho tiempo, observada en anfibios como salamandras y tritones, y los científicos han estado tratando de encontrar formas de pasar esta increíble habilidad a los seres humanos.

Investigadores de Londres descubrieron que una cadena de proteínas llamada la vía ERK juega un papel vital en la regeneración de las extremidades de una salamandra. Desafortunadamente, esta cadena de proteína no es completamente activa en ratones (y por tanto en los seres humanos), pero podría ser activada por la fuerza para aumentar la probabilidad de adquirir una capacidad regenerativa. A pesar de que todavía estamos muy lejos de la regeneración de extremidades humanas, esta es una gran noticia para las personas que quieren ser como Wolverine.

9.- Jerarquía Babuina
Babuinos_500x281
En la mayoría de los casos, la jerarquía de dominancia se observa con frecuencia en los varones. Pero las hembras babuinos se han observado a su clasificación en la sociedad, como altamente calificadas madres que son. Esto significa que el estado de un babuino hembra está predeterminado antes de que ella naciera, y una madre de ranking más alto significa una mejor vida.

Esto fue determinado por un equipo de investigadores que estudió nueve grupos sociales de babuinos amarillos en un período de 33 años. Ellos encontraron que los babuinos mayores clasificado tienden a intimidar a los de la clase baja para mostrarles que reciben comida de primera. Tener más hermanas podría aumentar el ranking de un babuino hembra, ya que tienden a formar equipo contra otros babuinos, e incluso en contra de sus hermanas de otra madre. Como la mayoría de las jerarquías, la más antigua es una hermana mayor de su rango en la familia, y ella no está en absoluto dispuesta a renunciar a esta posición a sus hermanos menores. Los hombres, por su parte, tienen muy poca influencia en el ranking social de un babuino hembra, porque se aparean con múltiples hembras.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. […] hablando sobre los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales, que seguro si eres amante de la vida silvestre, te interesara saber estos nuevos […]