10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales (Parte II)

Seguimos hablando sobre los 10 nuevos descubrimientos más asombrosos sobre los animales, que seguro si eres amante de la vida silvestre, te interesara saber estos nuevos datos.

8.- Orígenes de los delfines
delfines_500x300


Un nuevo estudio sugiere que los delfines podrían haber existido por más de seis millones años antes de lo que se pensaba anteriormente, y que podrían tener su origen en el Océano Pacífico. La familia de Delphinidae es el más diverso entre los que viven de los mamíferos marinos, y la falta de buenos especímenes fósiles ha planteado muchas preguntas sobre su evolución y registro fósil. Pero un nuevo estudio del fósil más antiguo de delfines ha sido descubierto en Japón en 1977, que ha resuelto algunas de estas preguntas.

La especie, rebautizada kabatensis Eodelphis, se descubrió a partir de los sedimentos en un río y se cree que han existido hace unos 13 a 8,5 millones años. El estudio del cráneo ofrece un importante vínculo con la historia evolutiva de los delfines. Antes del estudio, hubo una gran discrepancia en cuanto a la edad del delfín más viejo encontrado, y los registros fósiles sugieren que sea menos de seis millones de años, mientras que los estudios moleculares sugieren que empezaron a diversificar hace cerca de nueve a 12 millones de años. El nuevo estudio no sólo resuelve esta discrepancia, pero también proporcionó implicaciones en cuanto a la historia geográfica de los delfines.

7.- Inteligencia de los peces
pez_500x293
Tenemos la tendencia a pensar en los peces, en especial de los peces de colores, como poco inteligentes. Hay un mito común que los peces de colores sólo tienen una capacidad de memoria de unos tres segundos, lo que hace todos los días en pecera, una nueva y emocionante aventura. Bueno, algunos peces se han observado el uso de herramientas, lo que es una señal estándar de inteligencia.

En cuanto al mito de la memoria, un estudio realizado en Australia por fin podría contradecir dicho argumento. El estudio encontró que los peces en realidad tienen una capacidad de memoria bastante larga. Entrenaron peces para recordar la ubicación de los alimentos y otros objetos, y el pez en una comunidad que cooperan entre sí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juansaa

24, Ingeniero Químico, redactor por hobby. Tecnologia, musica, videojuegos y buenas historias, así como un buen libro.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios